Modernismo y art déco

Echar un vistazo a todos los lotes

Descubre nuestras subastas de arte modernista y art déco

El arte modernista y el art déco son movimientos de diseño que nacieron a principios del siglo XX. A menudo la gente los confunde, a pesar de que son estilos claramente diferentes. El auge del arte modernista empezó a finales del siglo XIX y continuó hasta principios del siglo XX. Es un estilo que buscaba acabar con el carácter estoico del arte histórico y su jerarquización, en el que la escultura y la pintura eran consideradas el estándar.

Atrás quedaban los contrastes de colores y aparecían tonos más apagados y contornos lineales que se asemejaban a los tallos de las plantas. Es un estilo internacional que trascendió las formas del arte, desde el diseño de interiores hasta las apuestas arquitectónicas más radicales, y cada país tenía un toque único. Por otra parte, el art déco renuncia a la estética fluida del arte modernista y la cambia por líneas nítidas y formas geométricas. Es un estilo que fue especialmente importante en las décadas de 1920 y 1930 y que consistió en una versión glamurosa de la Revolución Industrial. Entre sus principales características encontramos los diseños estilizados, los materiales valiosos y caros (como por ejemplo, el oro), los dibujos geométricos y los motivos exóticos. Los espejos art déco dorados y los candelabros opulentos son solo algunos ejemplos de diseño art déco todavía populares en la actualidad.

¿Quieres comprar o vender artículos de arte modernista y art déco? Visita nuestras subastas especializadas para encontrar una selección que hará disfrutar incluso a los coleccionistas de arte más exigentes.

¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 65 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión