Atención al cliente

¿En qué podemos ayudarte?

Elegir una categoría

Preguntas frecuentes

  • ¿Catawiki es gratis?

    Crear una cuenta en Catawiki es totalmente gratis. Las cuentas se utilizan para comprar o vender objetos en subasta. Los compradores y vendedores pagan una comisión solo sobre los ingresos del lote.

  • ¿Por qué comprar a través de Catawiki es fiable y seguro?

    Tu pago pasará por un método de pago muy seguro. Pediremos al comprador que pague por el lote dentro de los tres días posteriores a la subasta a una cuenta segura. Entonces, informaremos al vendedor de que el comprador ha transferido el pago y le pediremos que envíe el lote. El vendedor recibirá el pago poco después del envío. Si no has recibido el lote dentro de los 10 días posteriores al pago del precio de compra, te pediremos que nos informes de ello para que tu pago al vendedor pueda ser retenido.

  • ¿Por qué no se ha aceptado mi puja?

    Tu puja no se aceptará si no es válida. Los mensajes de “Puja no válida” pueden aparecer cuando la cantidad introducida no es lo suficientemente alta (se necesita un incremento más alto), cuando la cantidad introducida incluye un carácter que no es un número (como letras, comas o guiones), o cuando la subasta ya se ha cerrado.

  • Quiero hacer una puja por un objeto con un precio mínimo (PR). ¿Qué significa esto?

    En algunos lotes se ha fijado un “precio de reserva”. Es un precio mínimo oculto, que establece el vendedor, previa consulta con el experto. Esta reserva es el precio mínimo por el cual un vendedor estaría dispuesto a vender su lote. Los precios de reserva solo pueden fijarse para objetos con ingresos esperados altos. Si un precio de reserva no se ha alcanzado al finalizar la subasta, el lote en cuestión no será adjudicado.

  • He ganado un lote. ¿Cómo puedo transferir el pago?

    Después de que la subasta haya cerrado, los compradores reciben un correo electrónico con un enlace a la página de pago. Podrás pagar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Si tienes una cuenta bancaria holandesa, podrás seleccionar métodos de pago alternativos, como iDeal. En caso de tener una cuenta bancaria belga, podrás pagar online usando Bancontact o MrCash. Si tienes una cuenta bancaria alemana, podrás realizar el pago con DirecteBanking.

  • Tengo una pieza individual valiosa. ¿Es mi artículo adecuado para ser subastado?

    Nuestros expertos están siempre a la búsqueda de artículos interesantes para sus subastas. Puedes ofrecer artículos individuales valiosos para que el experto los tenga en cuenta creando un lote para la subasta deseada. El experto podrá entonces aconsejarte sobre la subasta (temática) que mejor se adapte a tu lote. Si deseas una estimación de los ingresos antes de ofrecer tu lote, puedes preguntárselo al experto a través del cuadro de texto "Mensaje al experto".

  • ¿Se puede aplicar un precio mínimo de venta (precio de reserva) a un lote?

    Se puede fijar un precio de reserva para los artículos que tienen un ingreso mínimo previsto de 200 €. El precio de reserva es un precio mínimo oculto por el que un vendedor está dispuesto a vender su lote. Si no se ha cumplido el precio de reserva una vez finalizada la subasta, el lote no se venderá. Los vendedores tendrán entonces la opción de volver a ofrecer el lote en una nueva subasta después de haber revisado su precio de reserva.

  • He enviado un lote para subasta. ¿Cuándo lo revisarán?

    Nuestros expertos evalúan todos los lotes enviados lo antes posible. Nuestro objetivo es revisar tus lotes en un plazo de una semana. Sin embargo, para subastas temáticas o subastas muy populares, la evaluación puede llevar algo más de tiempo. Recibirás un mensaje automático cuando tu lote se haya aceptado.

  • ¿Cuándo recibiré el pago por mi lote vendido?

    Una vez que el comprador haya pagado la cantidad facturada, deberás enviar el lote dentro de los 3 días laborables siguientes o prepararlo para la recogida. Una vez que hayas enviado el lote o este haya sido recogido, deberás cambiar el estado de tu lote a "enviado" o "recogido". Tu pago será enviado 14 días después, el primer miércoles siguiente, siempre y cuando no se haya abierto ninguna reclamación relacionada con la compra. La fecha de pago esperada se podrá encontrar también en la confirmación de pago que te enviemos por correo electrónico. Si se abre una reclamación, tu pago podrá ser retenido hasta que el problema haya sido solucionado y trataremos de mediar entre tú y el comprador. Esto hace que comprar y vender en Catawiki sea más seguro.

  • ¿Cuándo debo enviar mi lote?

    Tan pronto como el ganador haya pagado el lote, se te notificará por correo electrónico. Entonces, deberás enviar el lote en un plazo de 3 días laborables.

Descárgate ya la aplicación de subastas de Catawiki

Descargar en App Store Descargar en App Store

Suscríbete a la newsletter de Catawiki

Mantente informado con las últimas noticias sobre subastas y mucho más.

Es posible cancelar la suscripción en cualquier momento

Gracias, ahora estás suscrito a la newsletter.