Cómo empezar
¿Cómo se vende en Catawiki?

Así es cómo funcionan

 

Regístrate como vendedor

Crea una cuenta gratuita en Catawiki para vender en las subastas. Para vender lotes de alto valor se te pedirá que proporciones una identificación adicional, lo que nos permite confirmar tu identidad y nos ayuda a garantizar la seguridad del proceso de puja tanto para los compradores como para los vendedores. Es un proceso que se realiza una única vez.

 

Envío de lotes a subasta

Cualquiera puede enviar y vender artículos en Catawiki. Nuestro proceso de envío te guía paso a paso, subiendo buenas fotos del objeto y brindando la información correcta para ayudar a nuestros compradores a encontrar los objetos que les interesan y a sentirse seguros al comprar tu lote por el precio adecuado.

 

Nuestro expertos profesionales evalúan los lotes enviados y supervisan nuestras subastas

Un equipo de expertos profesionales especialistas en sus respectivos campos evalúa y selecciona detenidamente los artículos que son admitidos en nuestras subastas y se aseguran de que sean objetos de valor únicos y difíciles de encontrar que buscan nuestros pujadores. Durante la evaluación nuestros expertos trabajan con los vendedores para garantizar que el lote se presente de la mejor manera posible y seleccionan la subasta más adecuada para cada artículo para atraer a los pujadores adecuados.

 

Durante la subasta

Las pujas empiezan a 1 €, al 60 % del precio de reserva o al precio de reserva, según la configuración que elijas. Respectivamente los lotes se abrirán a cualquiera de las tres opciones al inicio de la subasta.

Solo es posible añadirle un precio de reserva a los lotes de los que se espera un alto valor, con el asesoramiento del experto.

 

Envíos y pagos

Una vez que el comprador haya transferido el pago, te lo comunicaremos. Solo entonces debes enviar los artículos o prepararlos para su recogida, asegurándote de hacerlo en el plazo de 3 días hábiles. Tu pago se programará según la frecuencia de pago que selecciones en tu Configuración.

 

Gastos de envío

Los gastos de envío están libres de comisiones y son a cargo del comprador. Como vendedor puedes indicar los gastos de envío para varios destinos al ofrecer tu lote. Asegúrate de calcular los gastos de envío con precisión para evitar posibles problemas.

 

Costes de subasta

Cobramos una comisión del 12,5 %, sin incluir IVA/impuestos sobre las ventas (15,1 % incl. IVA/impuesto sobre las ventas) de la puja ganadora. Los costes de comisión se utilizan para promover ampliamente nuestras subastas, entre otras cosas.




¿Te ha resultado útil este artículo?
Gracias por tus comentarios
Cuéntanos algo más sobre tu experiencia.
Selecciona todas las respuestas que consideres oportunas
¡Gracias por tu opinión!
Contacta con nosotros