Pujar
¿Qué es la garantía adicional del pujador?

Al pujar por artículos de alto valor, es posible que tengas que proporcionar una garantía adicional de pujador una única vez. Se te informará de ello mediante una notificación en la parte superior del apartado de pujas, en la parte derecha de la página de la subasta que dirá "Garantía adicional de pujador necesaria".

Una garantía adicional del pujador requiere que el usuario proporcione la información de su tarjeta de crédito o débito para que la puja pueda ser confirmada adecuadamente. En estos momentos, solo es posible asegurar tu puja con las tarjetas MasterCard, VISA o American Express. Como resultado de la garantía adicional del pujador, se retendrá el importe de la puja solicitada hasta un máximo de 1000 €.

Por favor, ten en cuenta que la cantidad asegurada por tu garantía de pujador no se retira de tu cuenta, sino que solo está sujeta a una retención temporal de los fondos. El resultado de tu garantía depende de si la subasta se gana, se pierde o no se realiza el pago.

Si eres el ganador del lote para el que has proporcionado una garantía, la retención en tu tarjeta de crédito se deducirá directamente de tu factura pendiente. Al ir a tu página de pago, podrás pagar el importe restante de tu compra utilizando los métodos de pago que aceptamos.

En caso de que hayas proporcionado una garantía pero no hayas ganado el artículo por el que has pujado, se eliminará la retención que se hizo para garantizar el importe de tu puja, y los fondos volverán a estar a tu disposición en tu cuenta. El periodo de tiempo necesario para que tus fondos estén disponibles de nuevo dependerá de tu banco o institución financiera.

Si ganas un artículo para el que has proporcionado una garantía, pero el pago no se realiza dentro del plazo permitido, recibirás una notificación indicando que la venta se ha cancelado por falta de pago. Cuando esto haya ocurrido, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para que podamos organizar tu reembolso por la venta. Para los artículos cancelados por falta de pago, se te reembolsará la garantía menos la comisión de subasta facturada del 9 % por la transacción.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Gracias por tus comentarios
Cuéntanos algo más sobre tu experiencia.
Selecciona todas las respuestas que consideres oportunas
¡Gracias por tu opinión!
Contacta con nosotros