Envío y entrega
¿Por qué tengo que pagar dos veces los gastos de envío?

Como comprador, por lo general tendrás que pagar los gastos de envío de tu pedido. Si tu pedido no se entregó en el primer intento, es posible que se le devuelva al vendedor. El vendedor tendrá entonces que enviártelo de nuevo. Es posible que tengas que pagar este segundo intento de envío, dependiendo de la situación.


¿Quién paga un segundo intento de envío?

De acuerdo con nuestras Condiciones de uso, la razón por la que el primer intento de entrega no tuvo éxito determina quién pagará por el segundo intento. Por ejemplo, pagarás por el segundo intento de envío si tu dirección está incorrecta en tu cuenta, si no estabas en casa cuando llegó el pedido o si no pagaste a tiempo los gastos de aduana.

En cambio, el vendedor pagará por el segundo intento si la culpa fue suya. Por ejemplo, si escribió tu dirección incorrectamente o no proporcionó la información correcta para la aduana.

Si el intento de entrega inicial no tuvo éxito, pero ninguno de los dos tuvo la culpa, puedes enviar un mensaje al vendedor para hablar sobre dividir los costes del segundo intento de envío.

Cualquiera que sea el caso, es importante que mandes un mensaje al vendedor y estar en contacto sobre el envío. 


Cómo evitar pagar por un segundo intento de envío

Es importante que hagas el seguimiento de tu pedido en la página del pedido y en la web de la empresa de transporte. 

Si su pedido tiene que pasar por la aduana, mantente en contacto con el vendedor y revisa tus correos electrónicos regularmente por si las autoridades aduaneras se pusieran en contacto contigo.

Si hay problemas con el seguimiento, te enviaremos un correo electrónico o notificación al respecto. Te informaremos si necesitas obtener ayuda en estos casos y cuándo. Dispones de más información sobre qué hacer si el envío se retrasa.

Si quieres saber más sobre el envío de varios objetos juntos, puedes informarte sobre el envío combinado.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Contacta con nosotros