Envío y entrega
El vehículo que he comprado ha sufrido desperfectos durante el transporte. ¿Qué debo hacer?

El vehículo ha sufrido desperfectos

El vehículo estaba descrito incorrectamente en la página de la subasta

¿Qué cosas debo aportar?

¿Qué es el documento CMR?


El vehículo ha sufrido desperfectos

Si tu coche o moto ha sufrido desperfectos durante el transporte, es importante ponerse en contacto con el vendedor y con Catawiki de inmediato para informar del problema. Proporciona fotos, vídeos y otros datos pertinentes. Más información al respecto abajo. Catawiki investigará la reclamación y te ayudará en la comunicación con el vendedor. Es importante que lo hagas dentro de un plazo de 3 días desde la recepción del vehículo. Más información sobre cómo ponerte en contacto con el vendedor aquí. 

Con el fin de asegurase de que el vehículo ha llegado de forma segura y en buen estado, te recomendamos encarecidamente que revises minuciosamente el vehículo para detectar cualquier desperfecto antes de firmar el albarán de entrega. Mira el interior, el exterior, los bajos, el motor, etc. Si ves algún desperfecto, prepara un informe detallado de desperfectos con el transportista y pídele que lo firme. Quédate con una copia del informe. Además, documenta los desperfectos con fotografías, vídeos y cualquier otro material de apoyo. Más información al respecto abajo. 

Cuando hayas documentado los desperfectos, notifica el problema a la empresa de transporte de inmediato proporcionando pruebas de dichos desperfectos. Envíale también este material al vendedor poniéndote en contacto con él a través de nuestra herramienta de chat y pregúntale si puede proporcionarte fotografías del vehículo antes del transporte. Después de informar al vendedor y a la empresa de transporte, ponte en contacto con nosotros. Nuestros especialistas te dirán qué otros pasos tienes que seguir. 


El vehículo estaba descrito incorrectamente en la página de la subasta

Cuando llegue el vehículo, te recomendamos que revises los diferentes estados descritos en este artículo y los compares con la información de la página de la subasta.

Si tras revisar todo esto estás seguro de que hay diferencias entre el vehículo que has recibido y la información de la página de la subasta, revisa este artículo sobre qué hacer si tu pedido estaba descrito incorrectamente.


¿Qué cosas debo aportar?

Como pauta general para gestionar satisfactoriamente una reclamación, te recomendamos que proporciones la mayor cantidad posible de los materiales mencionados a continuación. Consulta también el documento CMR (ver más abajo) que las empresas de transporte utilizan junto con el albarán de entrega. 

  • Al menos una imagen en la que se vea el vehículo en su totalidad.
  • Al menos cinco imágenes detalladas y nítidas en las que se vean claramente las diferencias entre el anuncio original y el artículo recibido.
  • Una descripción detallada de las principales diferencias respecto a la descripción original del lote.
  • Un video en el que se vea el estado del coche, en caso necesario. 
  • Si la reclamación es más técnica (por ejemplo, problemas con los frenos, el motor, el embrague, la caja de cambios, etc.), te rogamos que nos proporciones un informe detallado elaborado por un taller o concesionario certificados.

Dado es fácil que la mayoría de los videos sean más grandes que el tamaño de archivo adjunto máximo permitido en los correos electrónicos, te recomendamos que utilices servicios como WeTransfer para compartir archivos grandes.


¿Qué es el documento CMR?

El CMR (Convention des Marchandises par Route) es un documento emitido por la empresa de transporte. Contiene información básica sobre el vehículo que se transporta, los datos del remitente y el destinatario, cualquier artículo adicional que se envía con el vehículo (documentación, llaves, ruedas de repuesto, etc.). Por lo general, se utiliza como recibo de entrega y se te pedirá que lo firmes al recibir el vehículo. 

Hay tres copias del documento: una para el vendedor, una para el comprador y otra para la propia empresa de transporte. Los vendedores rellenan parte del documento cuando el vehículo es recogido por la empresa de transporte, como prueba de su estado antes del envío. La copia del comprador será revisada y firmada por este al recibir el vehículo para confirmar su estado tras el envío.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Contacta con nosotros