Términos y políticas
Comprador - Política de comentarios

Es muy importante para nosotros poder proporcionar una experiencia fiable y segura tanto para los compradores como para los vendedores. Para ello, ofrecemos a nuestros compradores la posibilidad de dejar comentarios relacionados con sus compras. Además, entendemos que nuestros vendedores valoran los comentarios que reflejan los servicios que prestan y les ayudan a crecer como vendedores fiables en nuestra plataforma. En este sentido, permitimos que los vendedores contesten a los comentarios y, si dichos comentarios no se corresponden con esta Política, los vendedores pueden solicitar que Catawiki elimine o modifique el comentario en cuestión. 

Para asegurar que los comentarios sean tanto constructivos como justos, esperamos que tanto nuestros compradores como nuestros vendedores se atengan a las siguientes reglas de comentarios y condiciones de eliminación. Si tienes alguna pregunta, también puedes echar un vistazo a nuestras Preguntas frecuentes.

Cómo escribir comentarios

No es obligatorio dejar comentarios sobre tu compra. Aún así, animamos a nuestros compradores a dejar sus comentarios para que otros usuarios puedan ver cómo está trabajando un determinado vendedor. Al dejar tu comentario, esperamos que respetes lo siguiente:

Lo que debes hacer:

  • Usa un tono amable y educado.
  • Ponte en contacto directamente con el vendedor si tienes algún problema antes de dejar comentarios negativos. Es posible que el vendedor pueda resolver el problema contigo. Averigua cómo ponerte en contacto con el vendedor aquí.

Lo que no debes hacer:

  • No uses lenguaje insultante, hostil, discriminatorio o inapropiado. 
  • No incluyas ningún dato personal (como nombre, dirección o número de teléfono) de otras personas en tus comentarios. 
  • No dejes comentarios que vayan en contra de nuestros Términos y Condiciones.

Ten en cuenta que tienes 60 días para dejar tu comentario

Puedes dejar un comentario sobre el vendedor en un plazo de 60 días a partir de la fecha de compra de tu lote. Para apoyar esto, pasados estos 60 días, ya no será posible dejar un comentario. 

Animamos a nuestros compradores y vendedores a resolver cualquier problema entre ellos. Podrás modificar tu comentario durante 90 días después de haberlo escrito para reflejar el resultado final.

¿Catawiki modifica los comentarios de los compradores y las respuestas de los vendedores?

Por lo general, Catawiki no cambia ni elimina ningún comentario. Sin embargo, Catawiki se reserva el derecho, a su discreción, de eliminar, neutralizar o modificar los comentarios previa solicitud. Lo hacemos solamente si la situación así lo justifica de acuerdo con esta Política. Estas solicitudes pueden enviarse a nuestro equipo de atención al cliente a través de nuestro formulario de contacto.

Catawiki elimina por completo los comentarios de los compradores y las respuestas de los vendedores solo si:

  • Un usuario está infringiendo los Términos y Condiciones de Catawiki
  • El comentario tiene relación con un error o problema que no haya sido causado por el cliente, sino que claramente haya sido causado por Catawiki
  • El comentario se refiere a una compra diferente o a actividades de otro vendedor
  • El comentario representa una reclamación que debe ser investigada a fondo a través de nuestro proceso de reclamaciones. Sin embargo, el comprador aún no se ha puesto en contacto con nosotros y/o con el vendedor para abrir dicha reclamación.*

→ Recomendamos encarecidamente al vendedor que se ponga en contacto con el comprador para resolver los problemas que este le comunica en sus comentarios.

Catawiki modifica o elimina parcialmente (las respuestas a) los comentarios solo en caso de que:

  • El comentario del comprador o la respuesta del vendedor contengan lenguaje inapropiado o información personal de otros 

→ Catawiki solo eliminará los términos relevantes no aceptados, el resto del comentario permanecerá visible.

  • El comentario se refiere a acontecimientos que están fuera del control del vendedor (por ejemplo, cuestiones aduaneras, plazo de entrega por parte de la compañía de transportes, comprador ausente en el momento de la entrega, pérdida de paquetes por parte de la compañía transportes, u otra causa de fuerza mayor)

→ Catawiki neutralizará el comentario y agregará un comentario público para explicar el porqué.

→ Recomendamos encarecidamente al vendedor que abra una investigación con la compañía de transportes para resolver la situación.

  • El comentario está relacionado con una reclamación que ha sido investigada siguiendo nuestro proceso de reclamaciones y se ha concluido como injustificada.* 

→ Catawiki neutralizará el comentario y agregará un comentario público para explicar el porqué.

  • Un vendedor ha logrado resolver el problema de forma satisfactoria para el comprador sin necesidad de que Catawiki tuviera que tomar una decisión.*

→ Catawiki neutralizará el comentario y agregará un comentario público para explicar el porqué.

Catawiki no eliminará ni modificará (las respuestas a) los comentarios si: 

  • El comentario está relacionado con errores de entrega que se consideran bajo el control del vendedor (por ejemplo, envío posterior a los 3 días laborables del pago, embalaje insuficiente, costes de envío poco razonables**)
  • El comentario está relacionado con una reclamación abierta con Catawiki que ha sido investigada siguiendo nuestro proceso de reclamaciones y que ha sido concluida como justificada.*
  • El comentario del comprador o la respuesta del vendedor en cuestión se ha escrito hace más de 3 meses

→ Aún así, modificaremos el comentario si contiene datos personales o lenguaje inapropiado.

*Los comentarios relacionados con una compra que está siendo investigada en nuestro proceso de reclamaciones solo se eliminarán o modificarán una vez que se haya resuelto la reclamación. 

**El vendedor puede calcular los gastos de envío, que pueden incluir (pero no se limitan a) seguros adicionales y/o requisitos (especiales) de embalaje.

Esperamos haberte dado toda la información que necesitas. Por favor, ponte en contacto con nosotros si tienes más preguntas.

Contacta con nosotros