Buenas prácticas comerciales

Para garantizar la seguridad y la fiabilidad de las subastas, Catawiki se basa en varios principios rectores.

1. Supervisión notarial

La notaría Meijer Notarissen N.V., en Ámsterdam, supervisa todas nuestras subastas.

2. A los vendedores no se les permite pujar por sus propios objetos

A los vendedores no les permite pujar por sus propios lotes. Para ello, nuestro sistema asegura que los vendedores no puedan pujar por objetos que han enviados usando sus propias cuentas.

3. Gana la puja más alta

En todas las subastas de Catawiki, si se hace una puja en el último minuto, se añaden 90 segundos extra al cierre de la subasta. Esto dará a los pujadores tiempo suficiente para hacer una contrapuja y no será necesario esperar hasta los últimos segundos para pujar. Catawiki siempre proporciona una indicación muy clara de qué pujador ha hecho la puja más alta o ganadora. En cuanto finaliza la subasta, todos los pujadores que han ganado reciben un correo de confirmación que les indica que han ganado.

4. Los empleados no están autorizados a vender en subasta

Ningún empleado directamente involucrado en la tasación y organización de los lotes ni sus familiares están autorizados a vender lotes en Catawiki. En función de lo anterior, todos los empleados pueden pujar y, por lo tanto, comprar lotes en Catawiki, pero los expertos no están autorizados a pujar (y por lo tanto a comprar lotes) en sus propias subastas.

5. Se exigen los documentos de identidad de los vendedores

Si los usuarios desean vender objetos en Catawiki, se les podrá solicitar un escaneo o fotografía de una prueba de identificación válida (documento de identidad oficial con foto). La información sobre la prueba de identificación, que debe mostrar claramente, al menos, el nombre completo, fecha de nacimiento y número de documento de identidad, es requerida por un tercero, el procesador de pagos llamado Stripe, que procesa los pagos en nuestra plataforma online.