Pautas para las solicitudes del cumplimiento de la ley

Estas Pautas para el cumplimiento de la ley establecen las condiciones para el procedimiento de Catawiki en relación con las solicitudes de información de las autoridades policiales. Cualquier solicitud que recibamos de las autoridades policiales deberá cumplir estas condiciones. Los agentes de la policía pueden ponerse en contacto con nosotros acerca de estas pautas en: legal@catawiki.es.

1. Catawiki B.V. es responsable de las solicitudes de información

Catawiki B.V. es una empresa registrada y ubicada en los Países Bajos que ofrece una plataforma de subastas online a usuarios de todo el mundo. La entidad Catawiki B.V., como controlador de datos, es responsable de manejar todas las solicitudes de divulgación de datos de las autoridades policiales relacionadas con el usuario y/o la información transaccional. Por lo tanto, todas las solicitudes de información deben dirigirse a Catawiki B.V., incluso si tenemos una entidad local establecida en un país de donde es originaria la autoridad policial que solicita la información. No proporcionaremos ninguna información si la solicitud no se dirige a Catawiki B.V.

2. Información almacenada por Catawiki B.V.

La privacidad y protección de los datos personales de nuestros usuarios es muy importante para nosotros. No obstante, apoyaremos, por supuesto, a las autoridades policiales en la medida de lo posible si podemos y estamos obligados a hacerlo. Puede suceder que no tengamos la información solicitada o que no la tengamos totalmente almacenada en nuestro sistema. Por ejemplo, los datos bancarios no son almacenados por Catawiki y solo podemos proporcionar a las autoridades información financiera cifrada (solo los últimos 4 dígitos de tu número de cuenta bancaria) que recibimos de nuestro proveedor de servicios de pago.

Encontrarás más información sobre el tipo de información personal que recopilamos y almacenamos en nuestra Política de Privacidad. En general, responderemos a una solicitud válida y debidamente notificada en la medida en que lo permitan nuestros Términos y Condiciones, la Política de Privacidad y la legislación aplicable.

3. Solicitud de las autoridades policiales holandesas

Solicitamos a las autoridades holandesas con poderes de supervisión e investigación que nos faciliten una notificación, una orden judicial u otra orden jurídicamente vinculante que obligue a facilitar los datos (personales) de un usuario. Todas las condiciones mencionadas en la sección 5 deben cumplirse antes de que podamos proporcionar la información solicitada.

4. Solicitudes de las autoridades policiales ubicadas fuera de los Países Bajos

Las autoridades policiales de fuera de los Países Bajos pueden presentar una Orden Europea de Investigación (EIO), una Solicitud de Asistencia Legal Mutua (MLAT) o una Carta Rogatoria, según corresponda, a las autoridades holandesas. Alternativamente, las autoridades policiales que no sean holandesas pueden presentar una solicitud directamente a Catawiki B.V. Además de las condiciones mencionadas en la sección 5, dichas solicitudes deberán, como mínimo:

- referirse a acciones que afecten a mercancías o a acciones cometidas por una persona (física o jurídica) que sea objeto de una investigación en el marco de un procedimiento judicial en curso en el país desde el que se presenta la solicitud
- expedirse, como mínimo, por un fiscal, la policía judicial u otra autoridad pública competente en el ejercicio de sus actividades oficiales
- referirse a un presunto acto delictivo que constituya un delito en virtud de la legislación penal del país solicitante
- adaptarse estrictamente a una necesidad legítima de las fuerzas de seguridad
- realizarse utilizando el proceso legal apropiado para la jurisdicción en la que se cometió el presunto delito

5. ¿Qué información debe incluirse en la solicitud de datos?

Solo procesaremos las solicitudes dirigidas a Catawiki B.V. Las solicitudes dirigidas a Catawiki o a Catawiki Services no serán procesadas.

Además, solo procesaremos las solicitudes que cumplan las siguientes condiciones. La solicitud debe ser por escrito, en formato PDF y contener:

- el fundamento jurídico de la solicitud y un resumen (breve) de la investigación
- una descripción clara de la persona física o jurídica cuya información se solicita. Nota: solo podemos encontrar usuarios en nuestro sistema si tenemos detalles específicos de esa persona, tales como un nombre de usuario, nombre completo o una dirección de correo electrónico
- una visión general clara de los puntos de datos específicos que se requieren para la investigación y el período dentro del cual se busca la información. Solicitar "todos los datos de este usuario" no es lo suficientemente específico
- el período de respuesta esperado. Ten en cuenta que puede llevar algún tiempo recopilar la información si el alcance de la solicitud es amplio.
- el nombre y la firma de la autoridad expedidora, el número de identificación del agente u oficial responsable, la dirección de correo electrónico y un número de contacto directo

Por favor, sé lo más específico posible y recuerda que todas las solicitudes de información deben ser razonables, proporcionadas y necesarias para el propósito declarado.

6. ¿A dónde debes enviar tu solicitud?

Toda solicitud de información de una autoridad policial debe enviarse a legal@catawiki.es desde una dirección de correo electrónico oficial de la autoridad. Si envías el informe de cualquier otra manera, podría haber un retraso en nuestra respuesta.

7. Detalles importantes

Por favor, ten en cuenta lo siguiente:

- Nuestro equipo de atención al cliente no está autorizado a revelar ninguna información por teléfono o correo electrónico fuera del procedimiento establecido en estas Pautas.
- Solo responderemos a las solicitudes enviadas de acuerdo con estas Pautas.
- Nos reservamos el derecho de notificar a nuestros usuarios de una solicitud, excepto cuando dicha notificación esté prohibida por la ley.

Descárgate ya la aplicación de subastas de Catawiki

Descargar en App Store Descargar en App Store