Fotografías: 14 consejos para aumentar tus beneficios

Las fotografías forman parte esencial de la descripción de un lote en Catawiki. Los posibles compradores revisan detenidamente las imágenes antes de decidir hacer una puja. Por ello, las buenas imágenes dan como resultado mayores beneficios. Además, las imágenes de buena calidad contribuyen a evitar que el comprador quede insatisfecho. Consulta nuestra lista de catorce consejos, diseñada para ayudarte a crear el acompañamiento visual perfecto para tus objetos.

1.   Utiliza una iluminación correcta

La luz del día ayuda a mejorar los detalles del objeto. La luz artificial altera los colores reales del objeto y la fotografía con flash puede crear sombras, y, por tanto, un resultado poco atractivo.

2.   Estabiliza la cámara

Si mueves la cámara, las imágenes aparecerán desenfocadas. Utiliza un trípode o algún otro medio para estabilizar la cámara al fotografiar.

3.   Muestra únicamente los objetos que vendes

Cualquier otro objeto puede distraer a los pujadores potenciales, restar valor a lo que se ofrece, o incluso causar confusión sobre lo que se incluye. Cualquier otro objeto que aparezca debe ser lo más neutro posible (consulta el Consejo 7).

4.   Utiliza un fondo neutro

Un fondo neutro y uniforme ayuda a destacar el lote. Considera la posibilidad de usar una lámina o pieza (grande) de papel o cartón.

5.   Toma fotografías desde todos los ángulos

Los pujadores están interesados en ver el mayor número de detalles posibles. Por lo tanto, siempre debes incluir imágenes de las partes posterior, inferior, superior y laterales. En el caso de cuadros, utiliza una fotografía de la pintura sin el marco como imagen principal.

6.   Asegúrate de que tus objetos están presentables y limpios

Para presentar tu lote lo mejor posible, merece la pena limpiarlo correctamente antes de fotografiarlo.

7.   Utiliza puntos de referencia neutros

Para objetos de dimensiones inusuales o irregulares, incluye en la foto un objeto de referencia, como una cinta métrica, para mostrar la escala. Asegúrate de que el objeto de referencia no distraiga ni reste valor al objeto que se ofrece.

8.   Muestra con exactitud el estado

Los signos de uso y desgaste o daños (menores) se deben mencionar en la descripción y mostrarse muy claramente en las imágenes. Así los pujadores pueden conocer con transparencia el estado del objeto y la posibilidad de restaurarlo o repararlo.

9.   Escoge tu cámara cuidadosamente

Una cámara digital es mucho mejor que la cámara de un teléfono móvil para tomar fotografías en primer plano.

10.   Tu mejor fotografía es tu tarjeta de visita

La primera imagen de tu serie de fotografías se utilizará como imagen principal, visible desde la página de la subasta. Esta es la imagen utilizada para atraer la atención, así que asegúrate de mostrar tu objeto desde su mejor ángulo.

11.   No olvides ningún detalle

Si tu lote incluye más de un objeto, asegúrate de añadir al menos una imagen que muestre el lote completo. ¡También se deben incluir los manuales o certificados!

12.   ¡Evita los autorretratos!

Pon atención cuando tomes fotografías de objetos con superficies reflectantes o con fondos reflectantes.

13.   No ajustes el color

La edición digital de tus fotografías debe limitarse a inclinar el ángulo y recortar los bordes. Nunca ajustes el color.

14.   Fotografía los detalles pertinentes

Los pujadores prestan mucha atención a los distintivos, marcas y sellos, números de serie, firmas/autógrafos, etiquetas, etc. Incluye imágenes de estos detalles característicos.

Descarga ya la App de Subastas de Catawiki

Descargar en App Store Descargar en App Store

Suscríbete a la newsletter de Catawiki

Mantente informado con las últimas noticias sobre subastas y mucho más.

Es posible cancelar la suscripción en cualquier momento

Gracias, ahora estás suscrito a la newsletter.

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.