Cuentas y configuración
Verificación de los vendedores y seguridad de datos

Que tu información esté segura es nuestra prioridad


Entendemos lo importante que es que tus datos estén seguros, por lo que trabajamos mucho para ofrecerte una plataforma segura y de confianza. Con nosotros, tus datos siempre están seguros. Debido a este compromiso con tu privacidad, exigimos a nuestros proveedores de servicios financieros los más altos estándares de seguridad. 


¿Por qué le pedimos a los vendedores que verifiquen sus datos?


Recientemente se ha aprobado una nueva legislación en la UE para combatir los delitos cibernéticos y todas las plataformas financieras online deben cumplirla. Nuestros proveedores financieros de confianza son Stripe y Payonner. Estamos obligados a recopilar y verificar la información de los usuarios relacionada con las transacciones financieras que se realizan en nuestra plataforma. 


El RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) también nos obliga legalmente a asegurarnos de que nuestros proveedores financieros protejan tu información personal. La seguridad de tus datos es lo primero y certificamos que nuestros proveedores cumplen con estándares de seguridad excepcionales. 


Nos honra que nos confíes tu información y hacemos todo lo posible para proteger tus datos.


¿Quiénes son los proveedores de servicios financieros de Catawiki?


Stripe y Payoneer han sido nuestros proveedores de servicios financieros desde hace varios años y superan los más altos estándares que debe cumplir la banca comercial. Su clientela incluye algunas de las empresas más grandes del mundo, como Booking.com, Airbnb y Unicef. 


Podemos garantizar que almacenan tus datos de forma segura para fines de verificación y protección contra el blanqueo de dinero. Tus datos se almacenan en servidores de máxima seguridad y se cargan a través de un túnel cifrado de forma segura, lo que evita que terceros con malas intenciones puedan acceder a tus datos. 


En cuanto tus datos dejan de ser necesarios para fines de verificación, se eliminan del almacenamiento de nuestros proveedores. 



¿Por qué no se ha pedido anteriormente a los vendedores que verifiquen sus datos?

Se trata de un nuevo requisito legal para todas las plataformas online de la UE y todos los proveedores de servicios financieros. 


Directiva de la UE contra el blanqueo de capitales 4/5. Esta legislación nos obliga a recopilar y verificar información sobre los 'beneficiarios reales' de nuestros usuarios (Artículo 13) y a mantener esa información actualizada.



Para obtener más información sobre la seguridad y privacidad de los datos:


Comisión Europea

Stripe 

Payoneer 


Artículo relacionado: ¿Por qué tengo que actualizar mi perfil para poder vender?



¿Te ha resultado útil este artículo?
Gracias por tus comentarios
Cuéntanos algo más sobre tu experiencia.
Selecciona todas las respuestas que consideres oportunas
¡Gracias por tu opinión!
Contacta con nosotros