El comprador se ha acogido a la ley neerlandesa de comercio online y quiere devolver el lote en las dos semanas permitidas. ¿Qué debo hacer?

Todas las pujas de subasta son vinculantes. Los compradores están obligados a comprar todos los lotes que ganen si el vendedor es un vendedor privado, como lo es la mayoría de nuestros usuarios.


Si se trata de un vendedor profesional (tal y como lo indica el icono “Pro” tras el nombre de la tienda), y el comprador es un consumidor que reside dentro de la UE, el comprador está autorizado a cancelar el contrato de compra sin dar ninguna razón dentro de los 14 días posteriores a la recepción del lote, siempre y cuando la naturaleza del lote permita tal cancelación.

Si el comprador desea renunciar al contrato, puede hacerlo fácilmente a través de su cuenta. Si se devuelve un lote en estas circunstancias, el comprador está obligado a pagar los gastos de envío; incluidos, por ejemplo, los gastos de transporte especial de lotes grandes. Los gastos de transporte originales serán reembolsados al comprador. El comprador será responsable de cualquier disminución en el valor del lote que haya sido causada por la manipulación innecesaria del lote.