Cómo empezar
Testimonio de un vendedor: cómo Cristina García convirtió su pasión en su profesión

¿Qué sería de Catawiki sin sus vendedores? Hay muchas personas, tanto profesionales como no profesionales, que utilizan nuestra plataforma para vender sus objetos especiales desde diferentes países del mundo. Muchos de estos vendedores tienen historias interesantes que contar, y nos hemos preguntado por qué no visitar a estas personas y conocerlas un poco mejor en persona. ¡Así que hemos hecho las maletas y nos hemos ido de viaje por Europa para hablar con ellos!

El viaje de hoy nos lleva hasta Madrid, más concretamente a la zona deEl Rastro, el lugar ideal para comprar y vender antigüedades en esta vibrante ciudad. Allí conocimos a Cristina García Campillos, propietaria de El Testamento del Barón. Cristina es coleccionista, está licenciada en Historia del Arte y decidió seguir el oficio de sus padres, que también eran amantes de los lienzos, los pinceles y los colores. A los 18 años empezó a adquirir obras de arte, y en 2006 decidió dar el gran paso y abrir su propio negocio de compraventa de arte. Empezó como una tienda online. 

Vender en Europa con Catawiki

Cristina nos dijo que su objetivo era montar un negocio que fuera accesible a todo tipo de gente, con presupuestos diferentes. Por este motivo empezó vendiendo online. No mucho tiempo después de empezar se encontró con un problema: la confianza de los clientes. Era muy difícil para ella cerrar una venta únicamente a partir de fotos. Solo después de largas conversaciones telefónicas con los clientes podía hacerlo posible. Y luego estaba también el problema de tener que aceptar un anticipo del pago. No fue hasta que un cliente le recomendó visitar Catawiki que se dio cuenta de que sus problemas se podían solucionar. Cristina recibe comentarios muy positivos de sus clientes, especialmente de aquellos que compran arte español. Los clientes de Cristina tienen mucha confianza en las subastas porque saben que cada lote se analiza primero y luego es seleccionado cuidadosamente por el equipo propio de expertos de Catawiki en arte y antigüedades.

 

Para Cristina, Catawiki ha sido decisivo para la expansión internacional de su negocio. Ya vendía en España, pero desde que ofrece a subasta sus obras en Catawiki, Cristina vende lotes en toda Europa. Incluso tiene vendedores de Dubái, China y Taiwán, algo que pensó que hubiera sido casi imposible con sistemas de venta tradicionales.

¿Te interesa seguir los pasos de Cristina? Tanto si eres un vendedor profesional como Cristina en busca de la expansión de tu negocio, como si eres alguien a quien simplemente le gustaría intentar vender online un objeto o dos, ¡en nuestras subastas hay sitio para tus artículos! ¡Empieza hoy a vender en Catawiki!

Mira la entrevista completa en el vídeo de abajo:

 

¿Te ha resultado útil este artículo?
Gracias por tus comentarios
Cuéntanos algo más sobre tu experiencia.
Selecciona todas las respuestas que consideres oportunas
¡Gracias por tu opinión!
Contacta con nosotros