Cómo empezar
Testimonio de un vendedor: cómo Luca Domenighini hizo crecer su negocio gracias a Catawiki

¿Qué sería de Catawiki sin sus vendedores? Hay mucha gente, tanto particulares como profesionales, que utiliza nuestra plataforma para vender sus artículos especiales desde todo el mundo. Muchos de estos vendedores tienen historias interesantes que contar, y nos hemos preguntado: “¿Por qué no visitamos a estas personas y las conocemos un poco mejor?” ¡Así que hemos hecho nuestras maletas y nos hemos ido de viaje por Europa para hablar con ellos!

 

En este video Luca habla sobre su experiencia vendiendo a través de Catawiki.

 

Esta semana llegamos al que posiblemente es el país con más estilo del mundo: Italia. Y allí, en la bonita ciudad de Rovigo, encontramos a Luca Domenighini, propietario de la exclusiva tienda AQVA, y amante de la moda.

Luca comenzó en el comercio electrónico con tan solo 17 años, cuando empezó a comprar y  vender en un mercado online. Durante seis años Luca observó las tendencias de la moda en internet y se dio cuenta del enorme potencial que había en el mercado para la moda vintage. En 2013 decidió hacer de su hobby una profesión a tiempo completo y montó AQVA, una tienda online especializada en la compraventa de bolsos vintage de marca y otros accesorios.


¿Cómo ayuda Catawiki?

Aunque existe una enorme demanda de este tipo de artículos, venderlos a veces resulta ser una cuestión más compleja que la pura oferta y demanda. Aunque existe una enorme base de clientes a los que les encantaría echarle mano a un modelo poco habitual de bolso Louis Vuitton, o al pañuelo Hermès que soñaron tener de pequeños, son muchos menos los que confían en comercios online para gastarse un dinero que cuesta mucho ganar.


Es aquí donde Catawiki entra en juego. El hecho de que Catawiki tenga un equipo de expertos independientes genera una ambiente de confianza. En lugar de solo un comprador y un vendedor, hay un especialista que supervisa las subastas, y que además tranquiliza a los compradores.

Además, está la base mundial de clientes de Catawiki. Sus 14 millones de visitantes cada mes hacen que el mercado potencial crezca de manera exponencial para empresas pequeñas e independientes como la de Luca.


¡Y los resultados están más que a la vista! La pasión y profesionalidad de Luca significan que no quiere más que vender los artículos más especiales, y aun así todavía se las ha arreglado para incrementar sus beneficios considerablemente. Como resultado de ello, sus ingresos también se han disparado, y piensa que se trata solo del principio de la historia en lo que respeta a su asociación con Catawiki.

No te limites a creer en las palabras de Luca, ¡regístrate para hacerte vendedor y compruébalo por tu cuenta!

¿Te ha resultado útil este artículo?
Gracias por tus comentarios
Cuéntanos algo más sobre tu experiencia.
Selecciona todas las respuestas que consideres oportunas
¡Gracias por tu opinión!
Contacta con nosotros