Cómo empezar
Retrato de un vendedor de Catawiki extraordinario: el artista francés Onie Jackson

¿Ya has oído hablar de Onie Jackson? Nacido en Orléans (Francia) en 1977, es un artista por partida triple. No sólo es pintor, sino también creador de graffiti y compositor. Tras rebelarse -a una temprana edad- contra la educación artística académica que recibía, Onie utilizó las calles como lienzo para después decidirse por métodos más convencionales para exhibir sus obras. Ahora que vende sus obras a través de nuestras subastas de arte moderno semanales, Onie es capaz de alcanzar un público que antes estaba fuera de su alcance. Hemos hablado con él acerca de su obra y de su experiencia con Catawiki. Sigue leyendo y averigua qué es lo que nos ha dicho.



De niño, ¿estabas decidido a convertirte en un artista?

He dibujado y pintado toda mi vida, gracias a mis padres, y más en concreto a mi madre. Me apuntó a clases de dibujo cuando era muy pequeño. Después, cuando era adolescente, fui a la escuela de Bellas Artes, pero fue también entonces cuando descubrí el graffiti. Pintar desnudos, el estudio de los relieves y las técnicas formales y clásicas me parecían aburridas, así que lo dejé para centrar mi atención en el arte de la calle. En aquel entonces, el graffiti ni estaba reconocido ni era conocido todavía. Aún había que descubrirlo todo, era una verdadera aventura. Todos los días dibujaba y pintaba. Quería que todo el mundo viese mi trabajo, estaba muy motivado.

¿Qué fue lo que te motivó a seguir una carrera artística?

En el instituto, pasaba 8 horas al día mirando por la ventana, soñando con la libertad. Me sentía en una cárcel. Cuando llegaban las notas, los comentarios de mis profesores eran siempre los mismos: que era ‘un alumno majo, pero distraído, un soñador que no escuchaba en clase ...’ Quería descubrir el mundo y hacer lo que quisiera cuando quisiera. Me convertí en un artista gracias a esta necesidad de libertad.

¿Cómo describirías tu proceso creativo?

Es una búsqueda. Una búsqueda y un proceso de aprendizaje constante: cuanto más pinto, más aprendo. No busco ningún estilo en particular, no quiero ser como ningún otro pintor en concreto o encajar en un movimiento artístico determinado. No estoy particularmente interesado en seguir las tendencias o estar de moda. Lo único que importa es que mi pintura tiene que ser atemporal.

¿Cómo describirías tu obra?

Es libre e instintiva. Tiene que ser dinámica, sin ningún límite. En un día, puedo crear una pintura, componer una pieza musical que vaya con ella, empezar una talla y hacer un poco de arte callejero.

¿Cómo es para ti un día típico?

Pinto mucho, entre 10 y 15 horas al día. Voy a mi estudio alrededor de las 9 de la mañana y termino alrededor de las 2 de la madrugada. Por la mañana me suelo ocupar de cuestiones técnicas, como envolver los cuadros, llevarlos a la empresa que los entrega, actualizar mi sitio web, responder a e-mails, etc. Por las tardes me dedico principalmente a pintar, dibujar y componer música hasta bien entrada la noche.

¿Qué es lo que te inspira?

Todo lo que me rodea me parece inspirador. Hay algunos artistas que me gusta seguir o escuchar que también me inspiran, como Jonas Wood, David Hockney, Picasso, Die Antwoord y muchos más.

¿Cómo empezaste a vender tu obra en Catawiki?

Estaba buscando una manera de vender y mostrar mi trabajo a un público más amplio. Realmente deseaba encontrar otro modo de hacerlo que no fuese unicamente a través de las casas de subastas y galerías ‘normales’. Catawiki me da la oportunidad de que me vean y de vender en el mundo entero, de manera libre e independiente. Puedo pintar una obra de arte y presentarla a los expertos de Catawiki en el mismo día.

¿Qué hace que Catawiki sea la plataforma perfecta para vender tu trabajo?

Catawiki es muy práctico y los expertos reaccionan muy rápidamente. Tiene un público muy amplio y puedo estar en contacto directo con coleccionistas de todo el mundo. Ya sean jóvenes o tengan más experiencia, pueden seguir muy fácilmente la evolución de mi obra a través de las sucesivas subastas y comprar mis obras de una manera tan segura como la que les ofrecería una casa de subasta con sede física. Me gusta la idea de simplicidad, rapidez y libertad.

Para conseguir una obra de Onie Jackson e invertir en las próximas obras atemporales de este artista, no pierdas de vista nuestra subasta de arte moderno francés. También puedes registrarte aquí y convertirte en vendedor, como Onie Jackson. Así podrás vender obras de arte en línea, ya sean tus propias creaciones o piezas de tu colección personal. ¡Nuestros expertos están esperando ver lo que tienes que ofrecer!

 

¿Te ha resultado útil este artículo?
Gracias por tus comentarios
Cuéntanos algo más sobre tu experiencia.
Selecciona todas las respuestas que consideres oportunas
¡Gracias por tu opinión!
Contacta con nosotros