Ajedrez surrealista estilo Man Ray Gold - Bronce (dorado/plateado/patinado/pintado en frío), Madera

Descripción
Ajedrez surrealista estilo Man Ray Gold - Bronce (dorado/plateado/patinado/pintado en frío), Madera
Francia

Este Ajedrez de estilo Surrealista fue creado por el artista Man Ray con Marcel Duchamp ambos apreciaron por su énfasis en procesos mentales abstractos. Ray creó en 1920 un ajedrez, adaptado al estilo surrealista del que fue uno de los máximos exponentes.
Esta obra respeta su estructura original. El ajedrez usa formas geométricas puras, entre las cuales destaca la pieza piramidal, en homenaje a las pirámides funerarias de los faraones egipcios. La pieza del rey representa la pirámide del rey egipcio, mientras que la reina representa el tocado cónico de la reina medieval. El alfil tiene forma de frasco, en homenaje a la elaboración de licores curativos. El caballo representa la inteligencia y está integrado en forma de pergamino abstracto encontrado en un violín. El ajedrez, fabricado en Alemania, está compuesto por acero macizo cromado en oro y cobre.
Incluye un tablero de exposición de marquetería de madera y cuerpo de juego de metal combinando los colores de las piezas para dar mayor estética a este conjunto artístico.
Medidas: 9cm el rey, tablero 33x33cm aproximadamente.
Envío certificado y bien embalado.

Detalles del lote
Objeto
Ajedrez surrealista estilo Man Ray Gold
Material
Bronce (dorado/plateado/patinado/pintado en frío), Madera
País de origen
Francia
Estado
Excelente estado - apenas usado y con signos mínimos de los años y de desgaste
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión