Máscara superior "Zamble" - Madera - Guro - Costa de Marfil

Descripción
Máscara superior "Zamble" - Madera - Guro - Costa de Marfil
En muy buen estado, algo usado con algunos signos de desgaste

Un tipo de máscara muy conocido del Guro, llamado ' Zamble '. Mitad hombre, mitad animal.

' Zamble ' es una criatura híbrida mítica, compuesta por un humano, un cocodrilo, un antílope y un leopardo. Más precisamente: ' Zamble ' consiste en un rostro medio humano con ojos redondos enmarcados y una nariz pequeña y curvada sin alas nasales. La boca abierta de un cocodrilo con una lengua roja, así como los grandes colmillos de un leopardo siempre sobresale por debajo de la nariz. La alta frente con tatuajes característicos de la tribu, así como un peinado con marco irregular conforman la parte humana del Zamble. Los dos cuernos curvados de un antílope siempre se adhieren a este peinado.

Siempre aparece con otros dos tipos de máscaras de la Guro: con ' gu ', su bella y gentil esposa y con ' Zauli ', una máscara de animales con cuernos de antílope largos. ' Zauli ' representa al payaso salvaje en este grupo de tres.

En el centro de Costa de Marfil, estas tres máscaras siempre aparecen juntas durante importantes festivales, iniciaciones, bodas y especialmente en los funerales y los festivales de recuerdo para los muertos.

Detalles del lote
Objeto
Máscara superior "Zamble"
Grupo étnico/cultura
Guro
Región / país
Costa de Marfil
Material
Madera
Estado
En muy buen estado, algo usado con algunos signos de desgaste
Se vende con soporte
No
Dimensiones
43×17×14 cm
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión