Casco (1) - Madera - Gelédé - Yoruba - Nigeria

Descripción
Casco (1) - Madera - Gelédé - Yoruba - Nigeria
2ª mitad siglo XX - En buen estado, usado con algunos signos de desgaste

Precioso Casco Gelédé utilizado por la tribu Yoruba durante sus festividades.

El culto a Gelede rinde homenaje al poder de las ancianas que aseguran la fertilidad y el bienestar de la comunidad, pero que también son responsables de la esterilidad humana y la muerte.

Los festivales de máscaras llamados Efe / Geledeare se celebraron entre los subgrupos del suroeste de Yorubaland. Normalmente se lleva a cabo entre marzo y mayo, cuando llegan las lluvias y comienza un nuevo ciclo agrícola. Las mascaradas, las canciones y los bailes son en honor a "nuestras madres", cuyo poder se manifiesta especialmente en las mujeres ancianas, las antepasadas y las orisha femeninas (diosas). A través de la canción, la danza y el traje, la verdad subyacente del poder y la Se reconoce la autoridad de la mujer en una sociedad orientada hacia los hombres.

Se garantizan envíos de calidad, mediante un servicio de envío 100% confiable con número de seguimiento. Los envíos se realizarán el las 24h siguientes al pago

Detalles del lote
N.º total de artículos
1
Objeto
Casco
Nombre de objeto indígena
Gelédé
Grupo étnico/cultura
Yoruba
Región / país
Nigeria
Material
Madera
Periodo
2ª mitad siglo XX
Estado
En buen estado, usado con algunos signos de desgaste
Se vende con soporte
No
Dimensiones
34×17×27 cm
Peso
1200 g
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión