Eduardo Chillida (after) - Collage

Descripción
Eduardo Chillida (after) - Collage
Cromotipografía - Firmado en plancha - 1969

Cromotipografía de Eduardo Chillida (*) titulada "collage"
Firmada en plancha por el artista.
Editada por Maeght. Impresa por Arte París
Realizada en papel Premium de alto gramaje.

La técnica de impresión de cromotipos, utilizada en la reproducción de imágenes en color, se basa en la superposición de matrices originales divididas en los tres colores básicos (rojo, amarillo y azul) más negro.

Dimensiones: 48 x 68 cm
Año: 1969
Estado: Excelente (esta obra nunca ha sido enmarcada ni expuesta, y siempre conservada en carpeta profesional de arte, por lo que se conserva en perfecto estado).
Procedencia: Colección Particular.

La obra será cuidadosamente manipulada y empaquetada en paquete de cartón plano reforzado. El envío será certificado con número de seguimiento.

El envío incluirá además seguro de transporte por el valor final de la obra con reembolso completo en caso de pérdida o daño, sin coste para el comprador.

(*) Eduardo Chillida Nació en San Sebastián (Guipúzcoa), en 1924. En 1947 realizó sus primeras piezas. Durante dos años (1948-1950) residió en Francia donde expuso por primera vez. A su regreso al País Vasco, se instaló en Hernani donde realizó su primera obra en hierro, "Ilarik" (1951), material con el que trabajaría durante diez años. Hacia 1960 volvió a las grandes esculturas de granito. Su primera exposición la presentó en Madrid, en 1954; rápidamente se sucedieron trabajos y éxitos. Fue uno de los 30 creadores que utilizaron como lienzo fragmentos del muro de Berlín. Desde 1996 integró la comisión artística asesora del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Uno de los máximos representantes de la escena contemporánea española junto a Tàpies, Miró, Oteiza, Saura, Palazuelo, Millares entre otros. Vio cumplido el sueño de tener un museo al aire libre. Falleció en su localidad natal, en 2002.  

Detalles del lote
Artista
Eduardo Chillida (after)
Título de la obra
Collage
Técnica
Cromotipografía
Firma
Firmado en plancha
Año
1969
Periodo
1960-1969
Estado
Como nuevo
Dimensiones de la imagen
48×68 cm
Vendido con marco
No
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión