Mazda - Xedos 9 - 1993

Descripción
Mazda - Xedos 9 - 1993
Se puede recoger en: Países Bajos - con matriculación neerlandesa - 103200 km - 2 - Muy buen estado, mínimas señales de desgaste

Este Xedos 9.2 5i V6 automático lo importó de Alemania un comerciante neerlandés y yo lo matricule en noviembre de 2016. El coche ha tenido tres propietarios anteriores. Uno de ellos fue un Autohaus de 1939 por 10 meses. El siguiente propietario, de 1925, por dos años y cinco meses, y luego su esposa, de 1924.

Se desconoce durante cuánto tiempo tuvo el coche. Dado el bajo kilometraje cuando lo compré (97 077 km) y las cáscaras de frutos secos que encontré bajo el capó (ver imágenes), es un hallazgo del pasado que ha estado bastantes años parado. (El ocupante temporal afortunadamente no había causado ningún daño al cableado).

Esta suposición se ve respaldada por el informe de prueba del 12-11-2012, cuando el último propietario lo llevó a inspeccionar con 96 800 km. El kilometraje actual es de poco más de 103 000 km.

Se incluyen todos los documentos alemanes para el registro de las modificaciones (colocación de neumáticos y llantas de 16 pulgadas desgraciadamente no se incluye), así como los libros de instrucciones y mantenimiento.

Uno de los propietarios hizo repintar el coche profesionalmente y la pintura brilla como si fuera nueva. Chapa y bajos están completamente libres de óxido. El coche tiene una tapicería de ante en buen estado, lleva neumáticos de invierno Semperit 205/65R15 y el aire acondicionado funciona perfectamente.

Compré el Xedos como coche proyecto. La primera intervención fue sustituir las gomas resecas de la suspensión. Retiré el óxido superficial del eje trasero y le apliqué un revestimiento protector (ver foto).

A esto le siguió una revisión completa en la que se sustituyeron las siguientes partes:

- batería;
- aceite de motor;
- aceite de caja de cambios;
- filtro de aceite, filtro de aire, filtro interior;
- bujías;
- depósito de sobrepresión del sistema de refrigeración;
- escobillas del limpiaparabrisas;
- antena automática;
- espejo interior.

Poco después, desgraciadamente, hubo un problema con la refrigeración debido a la(s) junta(s) de culata estropeada(s). Las siguientes intervenciones se llevaron a cabo durante su sustitución:

- culata comprimida /rectificada;
- culata con nuevos pernos de extensión colocados;
- bomba de agua sustituida;
- correa de distribución y rodillos tensores sustituidos;
- sustitución de multicorrea, incluidos cojinetes de rodillo tensor.

Hay facturas por valor de unos 2500 € disponibles para consultarlas.

Todo en este coche funciona salvo el techo solar eléctrico corredero/abatible, debido a un fallo mecánico. Además, la tapa plástica del perfil de acero inoxidable del parabrisas está dañada. No hay filtraciones; es algo cosmético. Y falta la tapa del reposabrazos central.

Este elegante e inusual coche está bien para muchos más kilómetros con comodidad. La inspección técnica periódica neerlandesa es aún válida hasta el 17-1-2020.

El coche se puede ver en Valkenswaard, Países Bajos.

Detalles del lote
Marca
Mazda
Tipo de modelo
Xedos 9
Año
1993
Ubicado en:
Países Bajos
Estilo de carrocería
Sedán
Kilometraje indicado
103200 km
Papeles de matriculación
con matriculación neerlandesa
Estado
2 - Muy buen estado: signos mínimos de desgaste
Caja de cambios
Automática
Combustible
Gasolina
Color
Gris
Caballos
168
Cilindrada
2497
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión