Fiat - 500 Ferves Ranger 4x2 - 1967

Descripción
Fiat - 500 Ferves Ranger 4x2 - 1967
Se puede recoger en: Italia - con matriculación italiana - 222 km - 2 - Muy buen estado, mínimas señales de desgaste

La mecánica y carrocería de este coche se restauraron y desde entonces ha recorrido solamente 200 km. De hecho, el motor está aún en periodo de rodaje.

Cuenta con neumáticos nuevos y se entregará con inspección técnica válida hasta el 30/7/2021.

El Ferves Ranger es un pequeño coche todoterreno/de playa construido por el fabricante de automóviles Turinese Ferves (acrónimo de FERrari VEicoli speciali -Vehículos especiales Ferrari) entre 1966 y 1971 con mecánica Fiat 500.

Se presentó en el Salón del Automóvil de Turín de 1966 como coche de ocio y para desplazamientos al trabajo.

Especificaciones:
Es un coche abierto de cuatro plazas equipado con un chasis de sección rectangular específico de vigas estructurales de acero en el que los paneles remachados se fijan para construir una carrocería compacta en chapa y acero. El parabrisas se puede empujar hacia delante, como en los Jeep clásicos. El coche se podía encargar equipado con la capota de lona opcional apoyada sobre soportes extraíbles.

El vehículo se construyó a partir de mecánica Fiat, utilizando la suspensión y los frenos del ‘600D’, ejes delanteros del Autobianchi Primula, motor y caja de dirección del ‘500 F’.

El folleto original informa que la versión 4x2 fue diseñada por el ing. Ferrari, el mismo que el del Samas Yeti, para uso fuera de carretera y por campo.

El motor, situado en la parte trasera, es un bicilíndrico refrigerado por aire con una cilindrada de 499,5 cc y un árbol de levas lateral. La potencia, sin cambios respecto al motor de la serie Fiat, es de 18 CV con un par motor de 3,1 kgm a 3000 rpm.

Tracción trasera, caja de cambios de 4 velocidades de acoplamiento rápido en bloque más una primera marcha reducida y diferencial trasero que se puede bloquear manualmente.

Frenos de tambor, freno de mano independiente en ruedas traseras con control mecánico. Suspensión independiente con muelles helicoidales equipados con brazos triangulares en la parte delantera y brazos oblicuos en la parte trasera.

La velocidad máxima es de solo 70-80 km/h.

Se pueden emplear empresas transportistas para toda Europa que también sigan la práctica de la baja para la exportación. Los costes de este servicio no se incluyen en le precio de la subasta.

Detalles del lote
Marca
Fiat
Tipo de modelo
500 Ferves Ranger 4x2
Año
1967
Se encuentra en
Italia
Estilo de carrocería
VUD (Vehículo utilitario deportivo)
Kilometraje
222 km
Documentos de matriculación
con matriculación italiana
Estado
2 - Muy buen estado: signos mínimos de desgaste
Transmisión
Manual
Combustible
Gasolina
Color
Amarillo
Caballos
18
Cilindrada
500
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión