Lancia - Thema 8.32 Ferrari Motor - 1989

Descripción
Lancia - Thema 8.32 Ferrari Motor - 1989
Se puede recoger en: Alemania - con matriculación alemana - 143200 km - 2 - Muy buen estado, mínimas señales de desgaste

Con el Thema, Lancia revivió l tradición de fabricar grandes limusinas de viaje como el Aurelia y Flaminia que había dejado atrás en el periodo de posguerra. El Thema se introdujo en 1982 y se posicionó como un vehículo superior de tamaño medio; era un segmento en el que los fabricantes de coches italianos no tenían mucho que ofrecer hasta entonces. Además, con el Thema empezó una colaboración entre dos fabricantes diferentes: Tenía el un chasis idéntico al del Saab 9000 y el Fiat Chroma. Este concepto del coche insignia de Lancia estaba por encima de sus competidores: Tracción delantera, motor colocado transversalmente, suspensión independiente en las cuatro ruedas. La carrocería creada por Giorgetto Giugiaro es clásica, el coeficiente de resistencia/arrastre es de solamente 0,32 Cd. En septiembre de 1984 la gama del modelo Thema se amplió con el 8.32, para el que Ferrari hizo una considerable cantidad de intervenciones. No obstante, estrictamente hablando, el Thema 8.32 (8 cilindros/32 válvulas) no era un coche deportivo. Su aspecto no revelaba su carácter deportivo. Las únicas diferencias entre este modelo y los otros Thema eran el radiador, las llantas con diseño Ferrari, una franja decorativa estrecha y un alerón trasero, situado al nivel de la puerta del maletero. Se podría elevar eléctricamente girando un botón. El Lancia V8 de Ferrari se convirtió en un automóvil incomparable gracias a su motor de 8 cilindros en V con un ángulo de 90 grados. Este motor procedía de los Ferrari 308 y Mondial, en los cuales también estaba colocado transversalmente.

Como es propio de los Lancia, este Lancia 8.32 tiene equipamiento completo de alta calidad que incluye un techo solar corredero y una tapicería amplia de lujo en piel Poltrona Frau. La exclusividad continúa con los instrumentos completos, colocados en la más fina madera. Este vehículo es el codiciado modelo de la 2.ª serie, con catalizador. Solamente se fabricaron 1517 ejemplares de esta serie en particular, y no hay muchos que hayan sobrevivido hasta hoy. Este coche es el definitivo lobo con piel de cordero. ¡Totalmente infravalorado! Pero es una berlina con un corazón muy deportivo y una emocionante historia.

La carrocería, el chasis, el motor y la caja de cambios están impecables. El interior también. Como el coche se dio de baja y ha estado los últimos 5 años parado, se recomienda sustituirle la correa de distribución antes de volverlo a poner en marcha.

Libro de revisiones completo y instrucciones de funcionamiento disponibles.

Las visitas para ver el vehículo en persona antes de pujar se recomiendan y son bienvenidas. Este Lancia se encuentra en Colonia, Alemania, y se puede ver entre semana.

Detalles del lote
Marca
Lancia
Tipo de modelo
Thema 8.32 Ferrari Motor
Año
1989
Se encuentra en
Alemania
Estilo de carrocería
Limusina
Kilometraje
143200 km
Documentos de matriculación
con matriculación alemana
Estado
2 - Muy buen estado: signos mínimos de desgaste
Transmisión
Manual
Combustible
Gasolina
Color
Rojo
Caballos
205
Cilindrada
2927
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión