Pere Pruna (1904-1977) - Desnudo comiéndose las uvas

Descripción
Pere Pruna (1904-1977) - Desnudo comiéndose las uvas
Dibujo a la tinta - Firmado a mano - 1932

Pere Pruna fue autor de pinturas como Alegoría de la República, al estallar la guerra civil española, la visión de los incendios de iglesias y conventos, sin ningún respeto hacia las obras de arte que se destruían indiscriminadamente, le llevó a alistarse en el ejército franquista. Hasta ese momento había expuesto con éxito en Chicago, Nueva York, Ámsterdam, entre otros lugares. En 1936 y 1938 lo hizo en la Bienal de Venecia. Concluida la guerra, de nuevo en Barcelona, perpetuó su estilo plácido y refinado desde la Sala Parés de la ciudad condal.

Realizó pinturas murales y otras de gran formato con temática religiosa, manteniéndose fiel a su estilo, si bien, a la par que realizaba delicados desnudos, hacía obras experimentales con collages e introduciendo otros elementos; otras disociando los colores del fondo con la figura esgrafiada encima. Tal vez su aportación más original sea la utilización de cera virgen para realizar carnaciones (pero sin seguir la técnica habitual de encáustica).

Detalles del lote
Artista
Pere Pruna (1904-1977)
Título de la obra
Desnudo comiéndose las uvas
Año
1932
Técnica
Dibujo a la tinta
Firma
Firmado a mano
Estado
En bastante buenas condiciones en general
Se vende con marco
Yes
Dimensiones de la imagen
31×25 cm
Dimensiones totales
46×2×38 cm
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión