Austin Healey - Alexander Sprite - Sebring spec. - 1959

Descripción
Austin Healey - Alexander Sprite - Sebring spec. - 1959
Se puede recoger en: Países Bajos - con matriculación sueca - 29128 km - 3. Conservado en una condición particularmente original, debe verificarse técnicamente debido al tiempo de inactividad

¡Austin Healey único! ¡Un Sprite de 1959 original con preparación Alexander! En todo el mundo se conocen otros 3 Sprite Alexander. ¡Aproveche esta oportunidad! El coche se encontró en Suecia. El propietario, que lo compró en 1975, lo conservó 40 años seco en su garaje. En los 10 últimos años no lo ha conducido más por carretera. El coche funcionaba cuando se guardó, así que se debería comprobar técnicamente. Alexander fue muy célebre en los años 1950 y 1960 por la preparación de coches de carreras. Este coche también se cambió enormemente para un desempeño mejorado. El motor está afinado, caja de cambios de relación cerrada, amortiguadores ajustables, sistema de escape doble, distintivo juego de ruedas más anchas, carburador Webber, suspensión mejorada, velocímetro hasta 220 km/h, ¡VOLANTE SEBRING ORIGINAL! Pomo de palanca de cambio Aleación y, por supuesto, ¡una capota rígida Alexander muy única para una mejor aerodinámica! Se le puede retirar fácilmente y conducirlo con aeropaneles, como se muestra en unas pocas fotos.

Este coche especial es el primer Sprite Alexander que se ha ofrecido en muchos años, ¡así que no debe dejar pasar esta oportunidad! Las fotos de la revista son de 1982. Este Sprite incluye la placa de matrícula sueca CAD 087.

Con apenas unos pocos días de trabajo se puede disfrutar de nuevo plenamente de este Sprite.

La pintura se reaplicó hace más de 40 años, de modo que no hay que esperar un coche reluciente en estado de concurso. Por su carácter único, ¡sería muy acertado mantenerlo con esta bella pátina!

Se puede ver en el interior del capó que fue modificado por Alexander en los años 1960. Los faros delanteros se aplanaron y desplazaron cerca de la parrilla. Ver las fotos de ejemplo de esos años, por favor. Alexander también le colocó la bisagra del capó hacia delante. Las visitas para ver este coche en nuestra sala de exposiciones antes de pujar son más que bienvenidas.

Detalles del lote
Marca
Austin Healey
Tipo de modelo
Alexander Sprite - Sebring spec.
Año
1959
Ubicado en:
Países Bajos
Estilo de carrocería
Descapotable
Kilometraje indicado
29128 km
Papeles de matriculación
con matriculación sueca
Caja de cambios
Manual
Combustible
Gasolina
Color
Blanco
Caballos
65
Estado
3. Conservado en una condición particularmente original, debe verificarse técnicamente debido al tiempo de inactividad
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión