Ludolf Backhuysen 1630-1708( Atrib.) - Vista De un Puerto

Descripción
Ludolf Backhuysen 1630-1708( Atrib.) - Vista De un Puerto
Óleo sobre lienzo - Sin firmar - Onbekend

Excelente y gran cuadro con su marco original de madera tallada estofada y esgrafiada. Vista de un puerto que tras la batalla marineros estan desmontando y reparando grandes barcos de guerra. En el centro los restos de una torre.

Ludolf Backhuysen (o Bakhuizen) (Emden, Hánover, 28 de diciembre de 1630 - Ámsterdam, 17 de noviembre de 1708) fue un pintor holandés.

Bakhuysen comenzó su carrera como contable. Tenía una bella caligrafía y amaba la aritmética. Trabajando para un rico comerciante de Ámsterdam descubrió una inclinación tan fuerte hacia la pintura que abandonó el negocio y se dedicó al arte. Estudió primero con Allart van Everdingen y luego con Hendrick Jacobsz Dubbels, dos eminentes maestros de la época, y pronto elogiaron sus marinas.

Fue un ardiente estudioso de la naturaleza, y frecuentemente se expuso en el mar en un bote abierto para estudiar los efectos de las tormentas. Sus composiciones, que son numerosas, son casi todas variaciones sobre el mismo tema, el mar, y en un estilo peculiarmente suyo, marcado por un intenso realismo o fiel imitación de la naturaleza. En sus últimos años, Backhuysen empleó sus habilidades en el grabado y la caligrafía.

En vida, Backhuysen recibió la visita de Cosme II de Médici y Pedro el Grande. En 1699 abrió una galería en la planta superior del famoso ayuntamiento de Ámsterdam. Tras una visita a Inglaterra, falleció en Ámsterdam el 17 de noviembre de 1708.

Detalles del lote
Título de la obra
Vista De un Puerto
Artista
Ludolf Backhuysen 1630-1708( Atrib.)
Año
Onbekend
Técnica
Óleo sobre lienzo
Firma
Sin firmar
Se vende con marco
Yes
Estado
En buenas condiciones en general con signos de envejecimiento
Dimensiones de la imagen
70×96 cm
Dimensiones totales
100×120×10 cm
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 65 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión