Cadillac - Fleetwood 75 - 1962

Descripción
Cadillac - Fleetwood 75 - 1962
Se puede recoger en: España - con matriculación española - 40000 mi - 2 - Muy buen estado, mínimas señales de desgaste

Cadillac 62 S Fleetwood de 1962 entregado el gobierno Español en la década de 1960, una de las unidades adquiridas para el uso del dictador Francisco Franco y su séquito.

Estos vehículos se utilizaban en la década de 1960 para los traslados habituales y largos viajes del jefe de estado, su familia, dirigentes de mas alto rango y visitas de jefes de estado extranjeros, se cuenta que eran los favoritos del propio Franco por su comodidad.

Incluye los banderines originales de arpillera pintados a mano.

Entre los lujos de que disponían estos salones rodantes están los equipos de aire acondicionado mas potentes del mercado con los controles de flujo y temperatura en la parte trasera, una mampara de cristal eléctrica entre conductor y pasajeros para las conversaciones privadas, banquetas traseras para el séquito, ventanas y ajustes de confort y seguridad eléctricos y detalles de lujo como el reloj analógico en la consola central o los cromados interiores y exteriores.

El vehículo no está blindado, pero siempre iba acompañado de un séquito de la Guardia Civil española con sus Sanglas y un importante despliegue de seguridad previa.

Esta unidad se encuentra en muy buen estado, se ha sometido a una profunda restauración incluyendo las siguientes partes:

Tratamiento anticorrosión de bajos y vano motor
Sustitución sistema de escape
Soldado de colector de escape original
Sustitución bomba de freno
Sustitución bombillas iluminación
Sustitución bujías y encendido
Pintura exterior
Pulido y protección cerámica
Cromado partes externas
Revisión completa líquidos y filtros

El interior permanece inalterado para preservar la historia de esta unidad en particular. Algunos componentes como la radio y la antena no funcionan pero tienen fácil arreglo.

Es una excelente oportunidad para hacerse con una parte de la historia de España que solo ha tenido dos propietarios desde que en 1977 se subastara. De las unidades que llegaron a España, sin duda es la que se encuentra en mejor estado de conservación.

El coche se encuentra en Madrid, España.

Se expone en el stand de Catawiki en el Salón Retromóvil de Madrid entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre.

Es aconsejable ver el vehículo antes de pujar para evitar decepciones posteriores. Para una cita para ver el vehículo, póngase en contacto con Catawiki.

Detalles del lote
Marca
Cadillac
Tipo de modelo
Fleetwood 75
Año
1962
Ubicado en:
España
Estilo de carrocería
Limusina
Kilometraje indicado
40000 mi
Papeles de matriculación
con matriculación española
Caja de cambios
Automática
Combustible
Gasolina
Color
Negro
Caballos
325
Estado (general)
2 - Muy buen estado: mínimas señales de uso
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 65 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión