de dion bouton - Type IW - 1924

Descripción
de dion bouton - Type IW - 1924
Ubicado en: Bélgica - con matriculación española - 10 km - 4 - Estado aceptable: circula pero puede que necesite arreglos mecánicos y estéticos

Dion Bouton fue fundada en París en 1883 por el Conde Albert de Dion, George Bouton y su cuñado Trépardoux como De Dion, Bouton et Trépardoux.

El coche procede de la colección privada del conocido militar y político Acronovaldo Bonaccorsi. Se hizo famoso durante la Guerra Civil española, que empezó tras un pronunciamiento (alzamiento) de un grupo de generales de derechas. Era el dirigente de las fuerzas nacionalistas en las Baleares. El coche permaneció en Palma de Mallorca hasta finales de los años 1960. Posteriormente se importó a Italia. Allí pasó muchos años completo, pero sin utilizar, en un museo. Un vehículo precioso, solamente 4 propietarios, incluyendo nombres famosos. Aún tiene los documentos originales y las placas de matrícula españolas. Historia bien documentada.

El coche no presenta óxido y el motor no está bloqueado. Un fantástico proyecto para restaurar y ser la atracción en cualquier evento. Quien desee comprar este coche adquiere también una parte de la historia del automovilismo italiano de los años 1900 y de la política italoespañola.

El coche se puede ver y recoger en la región de Kortrijk, Bélgica.

Se recomienda ver el coche antes de pujar para así evitar decepciones posteriores. Contactar con Catawiki para programar una visita para verlo, por favor.

Detalles del lote
Marca
de dion bouton
Tipo de modelo
Type IW
Año
1924
Ubicado en:
Bélgica
Estilo de carrocería
coche de carreras
Kilometraje indicado
10 km
Papeles de matriculación
con matriculación española
Estado
4 - Estado aceptable: circula pero puede que necesite arreglos mecánicos y estéticos
Caja de cambios
Manual
Combustible
Gasolina
Color
Amarillo
Caballos
10
Cilindrada
1397
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión