Pablo Palazuelo - Sigilla

Descripción
Pablo Palazuelo - Sigilla
Litografía - Firmado en plancha - 3000

Litografía de Pablo Palazuelo (* 1927 † 2003. Madrid) titulada “Sigilla”
Esta obra pertenece a la serie "Emblema", creada por Palazuelo en 1980.
Firmada en plancha por el artista.
Editada por Maeght. Impresa por Arte París
Realizada en papel Arches de alto gramaje, con su marca de agua característica.
Incluye Certificado de Autenticidad (COA)

Dimensiones: 80 x 58 cm
Año: 1980
Edición: 3000 ej.
Estado: Excelente (esta obra nunca ha sido enmarcada ni expuesta, y siempre conservada en carpeta profesional de arte, por lo que se conserva en perfecto estado).
Procedencia: Colección Particular.

La obra será cuidadosamente manipulada y empaquetada en paquete de cartón reforzado. El envío será certificado con número de seguimiento.

El envío incluirá además seguro de transporte por el valor final de la obra con reembolso completo en caso de pérdida o daño, sin coste para el comprador.

(*) Pablo Palazuelo estudió arquitectura en Madrid y en el Royal Institute of British Architects de Oxford. Desde 1939 se dedicó exclusivamente a la pintura. Tras cultivar brevemente un estilo neocubista continuador de Picasso y Braque, comenzó a interesarse por la obra de escultores como Naum Gabo y Anton Pevsner y por la pintura de Paul Klee, que le influyó profundamente.
Sus primeros dibujos abstractos, se basaban en la observación de estructuras naturales, tales como cristales de nieve, exámenes microscópicos de células o fotografías aéreas; la búsqueda de las estructuras geométricas y sus proporciones matemáticas caracterizaría la obra de Palazuelo a lo largo de toda su trayectoria.
En 1948 se instaló en el Pabellón Español de la Ciudad Universitaria de París, donde coincidió con Chillida.
Su primera exposición individual tuvo lugar en la Galería Maeght de París en 1955. Posteriormente expuso en los principales museos europeos y americanos, como el Guggenheim de Nueva York, el Carnegie International de Pittsburg, o el de Arte Moderno de la Villa de París.
En 1954 comenzó a desarrollar una faceta escultórica que alcanzó su mejor momento en la década de los años 70. Con el tiempo, su geometría fue adquiriendo mayor dinamismo y flexibilidad, y su ritmo se hizo más rápido: la fragmentación producida en la superficie genera toda una retícula de líneas rectas y quebradas y surge una estructura de cristalizaciones.
En 1969 regresó a España, donde estableció su estudio definitivo.. Fue galardonado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 1982. En 2004 recibió el Premio Velázquez del Ministerio de Cultura español.

Detalles del lote
Artista
Pablo Palazuelo
Título de la obra
Sigilla
Técnica
Litografía
Firma
Firmado en plancha
Año
1980
Periodo
1980-1989
Edición
3000
Estado
Como nuevo
Dimensiones de la imagen
80×58 cm
Dimensiones totales
80×58×0.1 cm
Se vende con marco
No
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión