Alfa Romeo - Montreal - 1971

Descripción
Alfa Romeo - Montreal - 1971
Ubicado en: Países Bajos - con matriculación sueca - 23783 km - 2 - Muy buen estado: signos mínimos de desgaste

Marcello Gandini... padre de los Lamborghini Miura y Countach, el Lancia Stratos , por supuesto, este fenomenal Alfa Romeo Montreal. En ese momento trabajaba para Bertone. Entonces era más importante el diseño que la funcionalidad. En la presentación en la Exposición Mundial de Montreal no estaba aún claro si el motor se colocaría delante o detrás. Se pensó que el V8 del 33 Stradale era perfecto y así resultó ser.

Pero se equipó con un sistema de inyección Spica para hacer que el motor de competición fuera más idóneo para un uso normal. ‘Entre los coches GT más bellos, potentes e inusuales que llevan el emblema Alfa’...es como se describió el coche en un análisis sobre coches clásicos.

Un ejemplar extremadamente original y bien conservado. Es algo que se puede decir de todo el coche. Técnicamente preparado por un conocido especialista en Alfa Romeo clásicos en 2018, después de que se le aplicara una nueva capa de pintura en 2017. Es importante mirar bien las juntas. Son perfectas en este Montreal. El interior es original, en un excelente estado con signos de desgaste mínimos. ¡El coche está realmente cerca de un estado 1!

El 2,6 litros V8 es un verdadero motor Gran Turismo, con caja de cambios manual de 5 velocidades (tipo dog-leg: 1.ª marcha abajo a la izquierda).
Mantenimiento realizado por el especialista en Alfa clásicos Van Lingen en abril de 2018 por más de 3000 €; comprobación de aceite, sustitución de filtro Spica, cambio de aceite de frenos, motor ajustado.

El coche se puede ver y recoger en Broek op Langedijk, Países Bajos.

Detalles del lote
Marca
Alfa Romeo
Tipo de modelo
Montreal
Año
1971
Ubicado en:
Países Bajos
Estilo de carrocería
Coupé
Kilometraje indicado
23783 km
Papeles de matriculación
con matriculación sueca
Estado
2 - Muy buen estado: signos mínimos de desgaste
Caja de cambios
Manual
Combustible
Gasolina
Color
Verde
Caballos
200
Cilindrada
2593
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión