Fiat - Tipo I 12/15 HP - 1908

Descripción
Fiat - Tipo I 12/15 HP - 1908
Ubicado en: España - con matriculación española - 0 km - 3 - Buen estado: signos visibles de desgaste y del paso del tiempo en general

Fiat Tipo 1 12/15 HP de 1907 en buen estado.

Se trata de uno de los Fiat m'as antiguos conservados en España. El el vehículo número 14 jamás registrado en la ciudad de Zaragoza.

Se desconoce su historia en la primera mitad del Siglo XX, pero ya a finales de los a˜˜nos 50 fue rescatado por uno de los primeros coleccionistas españoles, que lo restauró y lo utilizó en diversos rallyes de aquella época (se adjunta fotografía antigua del coche participando en la IV edición del Rally de coches de época Madrid-Benidrom-Madrid en los años 60).

Se cree que la carrocería que ahora monta es una reconstrucción realizada en aquella época, pues en la foto antigua ya se ve el coche con la carrocería que ahora monta. También se adjunta una foto de un Fiat Tipo I e n estado original, procedente del Archivo Historico Fiat.

Recientemente se ha realizado una completa restauración mecánica, por lo que el coche funciona perfectamente e incluso tiene su revisión ITV válida y obtenida recientemente. Los neumáticos son nuevos y apenas tienen uso. Se cree que toda la mecánica es la original del coche.

Faros funcionado con gas acetileno y alumbrado de posición con aceite y mecha, todo homologado en ficha técnica. Tiene pátina en varios elementos, como se puede ver en las fotos.

El coche está en Zaragoza, Espa˜ña.

Detalles del lote
Marca
Fiat
Tipo de modelo
Tipo I 12/15 HP
Año
1908
Ubicado en:
España
Estilo de carrocería
Descapotable
Kilometraje indicado
0 km
Papeles de matriculación
con matriculación española
Caja de cambios
Manual
Combustible
Gasolina
Color
Rojo
Caballos
9
Estado (general)
3 - Buen estado: signos visibles de desgaste y del paso del tiempo en general
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión