Eicher - ES 201 Puma - 1962

Descripción
Eicher - ES 201 Puma - 1962
Ubicado en: Países Bajos - con matriculación neerlandesa - 15 km - 2 - Muy buen estado: signos mínimos de desgaste

Muchas gracias por el interés en este precioso, singularísimo y también muy inusual, ¡DE VERDAD¡ Eicher Puma ES201.

Eicher es una marcha fundada en 1934, pero no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que empezó a fabricar tractores en serie. Fue el primer fabricante en utilizar un motor diésel refrigerado por aire y con inyección directa en un tractor.

Es uno de los primeros que se fabricaron. Vehículo con equipamiento completo.
Este ES201 está especialmente hecho para viñedos y similares. Como es muy estrecho y tiene un radio de giro muy maniobrable, es muy singular y práctico para este tipo de trabajo. Este ES201 los compró nuevo en 1962 su primer propietario francés. Este propietario utilizó el tractor en viticultura. Tenía pensado hacerlo todo con este tractor. Es por esto que eligió todos los extras que había disponible para este Eicher en 1962. ¡Incluyendo una toma de fuerza que funciona muy bien! Dispositivo elevador con cilindros hidráulicos dobles. Por lo tanto, este tractor se distingue del de serie en un 60 %. Este dispositivo elevador genera una potencia elevadora de unos asombrosos 900 kg. El mencionado propietario también seleccionó la barra antivuelco original de la época.

En 2017 el primer propietario de este ES201 los puso en venta debido al cierre de la empresa. El vehículo entonces llegó a los Países Bajos, a un restaurador. Esta persona tenía como objetivo restaurar este Eicher hasta el último detalle y quiso conservar el máximo de su originalidad. Todo el dispositivo elevador se ha ajustado. El motor se ha comprobado y preparado de arriba abajo. Se han instalado muchas piezas nuevas. El motor está estupendamente y arranca de inmediato y funciona tan bien como un reloj suizo. El motor se ha dejado libre de fugas. En su momento se ofrecían 2 cajas de cambio diferentes para este Eicher, una de 5 velocidades y una de 6 velocidades. Por supuesto, para este tractor se eligió la inusual caja de cambios ZF de 6 velocidades. El embrague se ha sustituido y ahora cambia bien y de manera fluida. Gracias a la caja de cambios de 6 velocidades este Eicher tiene una velocidad máxima de 20 km/h, que es elevada para esos tractores clásicos estrechos. La caja de cambios también se ha comprobado y se han colocado piezas nuevas, ¡incluyendo un nuevo mecanismo de caja de cambios! Actualmente no es habitual encontrar esta pieza original nueva. Los frenos nuevos funcionan perfectamente.

El sistema eléctrico completo se ha comprobado. Nuevo arnés de cableado y luces. Las luces delanteras y traseras funcionan. Los intermitentes izquierdo y derecho, delante y detrás, funcionan. Motor de arranque revisado y alternador con una batería nueva.
Tras 3 años buscando un nuevo asiento Eicher, se encontró; la guinda del pastel.
Mirar las imágenes para hacerse una buena idea del Eicher y de todas sus características. Equipado con todos los extras y accesorios.
¡El hierro se decapó completamente y luego se repintó íntegramente! Tiene buen aspecto.
Cuatro muy buenos neumáticos, ¡como nuevos!
Nuevas boquillas de engrase.


En resumen, un Eicher ES201 muy único e inusual. Con estos extras y en este estado no encontrará otro igual. ¡Es también una buenísima inversión! El mercado actual es muy intensivo y el valor sube cada año.

Las visitas para ver el vehículo en Langeveen, Países Bajos, son bienvenidas.

Detalles del lote
Marca
Eicher
Tipo de modelo
ES 201 Puma
Año
1962
Ubicado en:
Países Bajos
Estilo de carrocería
Tractor
Kilometraje indicado
15 km
Papeles de matriculación
con matriculación neerlandesa
Caja de cambios
Manual
Combustible
Diésel
Color
Azul
Caballos
28
Estado (general)
2 - Muy buen estado: mínimas señales de uso
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión