Lincoln - Model L Type 124A Sport Phaeton - 1923

Descripción
Lincoln - Model L Type 124A Sport Phaeton - 1923
Ubicado en: España - con matriculación española - 6678 mi - 2 - Muy buen estado: signos mínimos de desgaste

Lincoln Model L Type 124A Sport Phaeton de 1923 en muy buen estado.

Esta unidad fue vendida originalmente en Francia, donde pasó toda su vida hasta que hace menos de diez años fue importado a España, donde se matriculó como Vehículo Histórico.

Está en un inusual estado de conservación; Fue restaurado hace muchos años partiendo de una base muy original, y actualmente está en un estado magnífico. Con algo de pátina, pero con absolutamente todos sus elementos originales y en buen estado.

Fue fabricado justo un año después de que en 1922 Henry Ford adquiriese la compañía Lincoln al ingeniero Henry Leland. Monta un potente y silencioso motor V8 a 60º con culatas en aleación ligera y engrase a presión de 6 litros de cilindrada, con una potencia de prácticamente 100 cv.

Debido a su potencia y elasticidad se conduce con mucha facilidad, casi sin tener que hacer uso del cambio. Alcanza los 100 km/h. Funciona muy bien y se utiliza con cierta frecuencia.

Monta una bonita carrocería descapotable de cuatro puertas en su versión "sport phaeton" (más corta y ligera que las otras versiones) diseñada por la empresa Brunn & Company de Buffalo, New York, y fabricada por la empresa American Body Company,

Lujoso interior con cueros y maderas. Conserva la tapicería de cuero original, la maleta portaequipajes trasera de fabricación francesa e incluso las ballestas recubiertas con fundas de cuero.

Esta unidad fue objeto de un completo reportaje en la revista francesa "Retroviseur", en el número 171 de noviembre de 2002.

El vehículo se encuentra en Lugo, España.




Detalles del lote
Marca
Lincoln
Tipo de modelo
Model L Type 124A Sport Phaeton
Año
1923
Ubicado en:
España
Estilo de carrocería
Coupé
Kilometraje indicado
6678 mi
Papeles de matriculación
con matriculación española
Caja de cambios
Manual
Combustible
Gasolina
Color
Negro, Rojo
Caballos
95
Estado (general)
2 - Muy buen estado: mínimas señales de uso
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión