BMW - 319 - 1936

Descripción
BMW - 319 - 1936
Ubicado en: Bélgica - con matriculación neerlandesa - 425 km - 1 - Excelente estado: excelente y original estado

BMW empezó antes de la Primera Guerra Mundial como fabricante de motores de aviones. En 1928 la marca alemana fabricó su primer coche: el Dixi, un coche fabricado bajo licencia del popular, pero de construcción sencilla, roadster británico Austin 7. Uno de los primeros diseños de BMW fue en 1929 el 315, un derivado del Austin 7.

El BMW 319, fabricado en Eisenach de 1935-1937, fue una versión más potente del 315 y tenía un motor de seis cilindros en línea con 1,9 L. El motor de 1911 cc ofrecía 45 cv (33 kW) a 3750 rpm y una velocidad máxima de 71 mph (115 km/h). La suspensión y los frenos eran los mismos del 315, las cuatro ruedas estaban equipadas con frenos de tambor. Los tipos de carrocería disponibles eran descapotable, tourer, limusina y versión descapotable de la limusina. La versión deportiva, con 55 cv, era el BMW 319/1 Roadster.

En pocas palabras, el atractivo BMW 319 era uno de los roadster deportivos europeos más veloces de su época. El coche era verdaderamente un lobo con piel de cordero y era considerablemente más rápido que la mayoría de sus competidores directos de Gran Bretaña. El 319 se puede considerar como el antepasado de las futuras creaciones de BMW. El diseño fue la base del famoso 328, que a su vez fue una importante influencia en el desarrollo del 507 de posguerra.

El BMW 319 que se ofrece tiene una preciosa y elegante carrocería Drauz. Solamente se fabricaron 51 BMW 319 con carrocería Drauz. El coche se restauró completamente cuidando todos los detalles, autenticidad y originalidad. El coche tiene todos los números correctos; motor, caja de cambios y chasis jamás se han retirado desde su fabricación en 1935. Este BMW potente y fácil de conducir cuenta con un motor completamente ajustado que hace que sea un coche ideal para concentraciones de coches clásicos. Este BMW bien documentado es un estupendo ejemplar para incorporar a cualquier colección de coches clásicos, pero también es genial para una inversión financiera o para disfrutarlo en eventos de coches clásicos y concursos.

Venga a verlo y enamórese de este magnífico BMW de preguerra, una marca con una historia mundialmente conocida. El coche se ha inspeccionado y el informe está disponible.

Se aconseja ver el vehículo antes de pujar para así evitar decepciones posteriores. Para programar una visita, contactar con Catawiki, por favor.

Detalles del lote
Marca
BMW
Tipo de modelo
319
Año
1936
Ubicado en:
Bélgica
Estilo de carrocería
Descapotable
Kilometraje indicado
425 km
Papeles de matriculación
con matriculación neerlandesa
Caja de cambios
Manual
Combustible
Gasolina
Color
Azul, Gris
Caballos
45
Cilindrada
1911
Números coincidentes
Yes
Colores correctos
Yes
Libro de mantenimiento/historial
Yes
Inspección técnica válida
Yes
Estado (pintura y carrocería)
1 - Excelente: no requiere reparación de carrocería ni pintura
Estado (interior)
1 - Excelente: sin piezas faltantes, rotas o dañadas que requieran reemplazo
Estado (chasis y bajos)
1 - Excelente: chasis / carrocería en perfecto estado, sin signos de óxido o daños
Estado (mecánica)
1 - Excelente: mecánicamente en buen estado, sin trabajo por hacer, sin fugas, sin necesidad de servicio
Estado (general)
1 - Excelente estado: excelente y original estado
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión