Davrian - MK5 - 1971

Descripción
Davrian - MK5 - 1971
Ubicado en: Italia - sin papeles de matriculación - 100 mi - 2 - Muy buen estado: mínimas señales de uso

Davrian Mk5, GTP, 1971.
Darrian es un pequeño fabricante de coches inglés en activo desde 1965 hasta inicios de los años 1980 que pasaría a convertirse en el actual Darrian, que aún fabrica este tipo de coches deportivos.

Partiendo de la mecánica del silencioso Hillman Imp, derivada del motor Coventry Climax, cuya suspensión, motor y transmisión se emplearon, el Davrian contaba con un chasis monocasco tubular de fibra de vidrio delante y detrás para soportar el motor (en posición central), el eje trasero y el delantero. El coche que se vende es un Mk5 de 1971 que compitió en Inglaterra, principalmente en circuito. Este ejemplar de Mk5, que llegó a Italia en 2009, se restauró completamente gracias a la experiencia de dos preparadores de Módena, Manfredini y Giuliani. Mejoraron aún más el desempeño del pequeño coupé inglés con unas soluciones sumamente refinadas: el motor Hillman 998 ahora ofrece 118 cv gracias a los carburadores dobles Weber 40 DCOE y el silenciador de aleación ligera hecho especialmente.

Tanto el chasis como la jaula de seguridad se reforzaron, los bujes de la caja de cambios se hicieron desde cero con engranajes Hewland, y se instaló un sistema de frenos Girling de cuatro discos.

La carrocería de fibra de vidrio se conservó expresamente para respetar la originalidad del coche y se restauró/repintó profesionalmente.
Cuando la preparación estuvo completa, el coche se empleó en 2016 para unas pocas carreras en circuito en el Campionato Italiano Autostoriche, demostrando todo su potencial (victoria de Clase).

El coche tiene actualmente un HTP FIA nacional válido para competir en el Grupo Segundo, periodo G2, Clase GTP1000. Se dispone de muchos documentos y fotos de la época de carreras con resultados, y una copia firmada por el autor del libro con la historia de la marca Davrian. Equipamiento homologado, se incluyen muchas piezas de recambio, también con diferentes juegos de llantas y neumáticos para seco/lluvia, e incluso un motor y caja de cambios de repuesto completos. El coche está preparado para competir y está admitido en circuito y carreras de montaña en muchos campeonatos extranjeros, como la Histo Cup.

Mucho más inusual que un Lotus y con un coste de restauración/preparación de más de 50 000 €. Es una oportunidad única para cualquier entusiasta para tener un ejemplar exclusivo y muy poco habitual que también es sumamente divertido de conducir.
Coche de carreras con solamente HTP FIA, no matriculado para circular por carretera.


El coche se puede ver y recoger en la zona de Linate, Milán, con cita previa vía Catawiki.

Detalles del lote
Marca
Davrian
Tipo de modelo
MK5
Año
1971
Ubicado en:
Italia
Estilo de carrocería
Coupé
Kilometraje indicado
100 mi
Papeles de matriculación
sin papeles de matriculación
Caja de cambios
Manual
Combustible
Gasolina
Color
Rojo
Caballos
120
Cilindrada
1000
Números coincidentes
Yes
Colores correctos
Yes
Libro de mantenimiento/historial
No
Inspección técnica válida
No
Estado (pintura y carrocería)
1 - Excelente: no requiere reparación de carrocería ni pintura
Estado (interior)
2 - Muy bueno: limpio, con un desgaste mínimo. Puede requerir el reemplazo de piezas menores faltantes o rotas
Estado (chasis y bajos)
1 - Excelente: chasis / carrocería en perfecto estado, sin signos de óxido o daños
Estado (mecánica)
1 - Excelente: mecánicamente en buen estado, sin trabajo por hacer, sin fugas, sin necesidad de servicio
Estado (general)
2 - Muy buen estado: mínimas señales de uso
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión