Chevrolet - Bel Air Convertible - 1957

Descripción
Chevrolet - Bel Air Convertible - 1957
Ubicado en: Países Bajos - con matriculación neerlandesa - 62663 km - 2 - Muy buen estado: mínimas señales de uso

The Chevrolet Bel Air descapotable de 1957 es sin duda el coche antiguo americano más icónico de todos los tiempos. Cuando se pregunta a un desconocido si el nombre ‘Chevrolet Bel Air’ le evoca algo, siempre se hace referencia a un descapotable.

Chevrolet fabricó el Bel Air de 1950 a 1975, principalmente para el mercado americano. La producción continuó en Canadá hasta 1981. El modelo de hecho cuenta con muchas versiones diferentes que se dividen en 7 generaciones. La primera generación es el modelo del año 1950-1954, seguida por la 2.ª generación en 1955-1957. Este es un coche de la 2.ª generación, que es la más buscada por los entusiastas y puristas. De esos 3 años en producción ¡el modelo de 1957 es el más deseable! El Bel Air de este año es justamente tan emblemático como otros iconos de la época, como Elvis Presley y Marilyn Monroe.

Las ‘aletas traseras’ se agrandaron en el modelo de 1957, pero siguieron siendo elegantemente pequeñas en comparación con otros fabricantes. El panel de aluminio acanalado se incorporó detrás de los paneles específicamente para este modelo. Algo típico del Bel Air del 57 son los adornos del capó.

¡El coche que se subasta se encuentra en excelente estado! Es un Bel Air del 57 equipado con el motor V8 de 283 ci (o 4640 cc) opcional más grande y un carburador de 4 cuerpos. Ofrece 220 CV y tiene la caja de cambios Powerglide automática original.

El acabado en rojo Matador con detalles de cromo está todo en muy buenas condiciones. El coche se restauró completamente en el pasado y se repintó íntegramente. La pintura se ve fenomenal como resultado de esto. No hay nada de óxido en la carrocería ni en el chasis. Solamente hay una imperfección a indicar en cuanto a la pintura en la puerta derecha. Hay una pequeña ‘marca’ que se ha retocado. La capota blanca eléctrica está en muy buen estado (casi nueva). Funciona correctamente y se cierra sin problemas. El vehículo tiene todos los logotipos correctos. Únicamente el de delante tiene una pequeña grieta.

Cuando se accede por el lado del conductor destaca el interior, a juego y prácticamente original. El interior tiene piel roja con detalles plateados y se ve perfectamente en armonía con el coche y, además, es tal como se encargó originalmente en 1957. Al sentarse al volante, todo está en muy buenas condiciones. El volante es completamente original y jamás se ha restaurado. Todo el salpicadero con sus instrumentos parece no restaurado y muy bien conservado. El kilometraje indicado es de 62 663 km. Lo que se nota de inmediato es que la velocidad máxima marca 240, sin que conste ninguna unidad. Los coches entregados originalmente como americanos cuentan con un odómetro en millas que llega hasta las 120 mph (193 km/h). En este caso parece ser que el cuentakilómetros está en realidad en kilómetros y el coche podría haberse entregado originalmente en Europa. No se dispone de historial sobre esto. Por lo tanto, también es posible que en la restauración se le colocara un odómetro en kilómetros. Se conocen los 2 propietarios anteriores.

Técnicamente en muy buen estado. Tiene neumáticos de banda blanca con buena banda de rodadura en los cuatro. El motor arranca de inmediato sin dudarlo y funciona muy bien, tanto en ralentí como acelerando. Se ha instalado una batería nueva y el coche está equipado con un interruptor de tierra. Todos los frenos se abrieron físicamente, se comprobaron y se reajustaron. Todas las ruedas se desmontaron y se comprobaron todas las partes de la suspensión buscando holgura. El coche, por lo tanto, se puede describir como ‘preparado para disfrutarlo de inmediato’. Los compradores pueden asumir que no es necesario realizar ninguna intervención más en el vehículo.

El coche se puede ver y recoger en Wateringen, Países Bajos. Posibilidad de transporte mundial. Los gastos adicionales de transporte, de los posibles documentos de exportación y/o del cambio de titularidad serán a cargo del comprador.

Detalles del lote
Marca
Chevrolet
Tipo de modelo
Bel Air Convertible
Año
1957
Ubicado en:
Países Bajos
Estilo de carrocería
Descapotable
Kilometraje indicado
62663 km
Papeles de matriculación
con matriculación neerlandesa
Caja de cambios
Automática
Combustible
Gasolina
Color
Rojo
Caballos
220
Cilindrada
4640cc (283ci)
Números coincidentes
Yes
Colores correctos
Yes
Libro de mantenimiento/historial
No
Inspección técnica válida
Yes
Número de bastidor
VC 57N113966
Número de motor
F 1030 FC / 113966
Estado (pintura y carrocería)
1 - Excelente: no requiere reparación de carrocería ni pintura
Estado (interior)
1 - Excelente: sin piezas faltantes, rotas o dañadas que requieran reemplazo
Estado (chasis y bajos)
2 - Muy bueno: el chasis / carrocería está en buen estado, signos menores de uso / desgaste
Estado (mecánica)
1 - Excelente: mecánicamente en buen estado, sin trabajo por hacer, sin fugas, sin necesidad de servicio
Estado (general)
2 - Muy buen estado: mínimas señales de uso
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 65 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión