DeLorean - DMC-12 - 1981

Descripción
DeLorean - DMC-12 - 1981
Ubicado en: Países Bajos - con matriculación americana - 30943 mi - 4 - Buen estado: funciona, pero puede requerir trabajo mecánico y cosmético

Historia:
DeLorean debe su fama a la saga de películas ‘Regreso al Futuro’ que se remonta a 1985. Un detalle interesante es que la DeLorean Motor Company ya se había declarado en quiebra en ese momento. La idea de John DeLorean tuvo un pasado turbulento. El primer prototipo se presentó en octubre de 1976. John DeLorean finalmente cumplió su sueño al llegar a un acuerdo con el gobierno británico para construir la fábrica de Dunmurry, Irlanda. Para ello recibió 100 M de libras de dinero de los contribuyentes para reducir el paro en el norte, una región afectada por disturbios de tipo religioso. La construcción de la fábrica empezó en octubre de 1978 y no fue hasta enero de 1981 que los primeros coches salieron de la cadena de producción. Finalmente la fábrica cerró en octubre de 1982 y la DeLorean Motor Company se declaró en quiebra. El resto forma parte de la historia.

El vehículo:
El DeLorean DMC-12 que se ofrece aquí es de junio de 1981 y se entregó originalmente en América (igual que la mayoría de DeLorean que se entregaron en los EUA entonces). Se desconoce la historia exacta del coche, pero lo importamos nosotros de Pico Rivera (Los Ángeles, California) y, por lo tanto, procede de un clima seco. La importación tuvo lugar en febrero de 2017 y se han pagado todos los derechos de importación europeos. El vehículo tiene documentos americanos (matrícula estadounidense) que se pueden utilizar para una nueva matriculación (en los Países Bajos).

Exterior:
Lo que destaca de inmediato es que el coche está pintado de rojo. Los expertos saben que el DMC-12 jamás se fabricó de ningún color. Circulan muchas historias sobre ejemplares de DeLorean pintados originalmente, las cuales son a menudo incorrectas. La DeLorean Motor Company solamente pintó de rojo, negro y amarillo 3 ejemplares de DMC-12 a su llegada a los EUA. Este vehículo no es uno de ellos. Algo que suele considerarse como poco atractivo en el caso de un DeLorean pintado es la posibilidad de que tenga daños ‘bajo la piel’. En este sentido, consulte las imágenes que hacen referencia al medidor de espesor de la pintura. El espesor de la pintura de cada panel de acero inoxidable en el vehículo se ha medido hasta el acero. Solamente la puerta derecha muestra un uso potencial de imprimación. Esto quiere decir que el exterior del DMC-12 puede reducirse al acero inoxidable desnudo, si así se deseara. Por supuesto, el color también se puede conservar tal cual. La pintura actual presenta algunas imperfecciones en varios sitios, algo que se muestra claramente.

Interior:
Al abrir la puerta del conductor se nota de inmediato que el coche cuenta con tapicería negra. Las fundas de los asientos están aún en buenas condiciones y la moqueta parece que se haya sustituido una vez en el pasado y también está en buen estado. Al entrar, el odómetro marca: 30 943 millas. Cuando se gira la llave en el contacto se activan todos los elementos del panel de instrumentos, excepto la manecilla del medidor del depósito de combustible. Hemo encontrado un flotador de depósito estropeado (ver imágenes, recambio disponible). Algo que también se nota es un corte en el salpicadero y el parabrisas agrietado. También se dispone de recambios para ello. El techo interior aún se ve en buen estado.

Técnicamente:
El chasis se ha visto beneficiado por el clima seco. Las imágenes de los bajos del vehículo no muestran signos notables de corrosión. Es algo que puede llevar a sorpresas desagradables en un DeLorean. El vehículo tiene cuatro buenos neumáticos Michelin. El motor PRV V6 de 2849 cc está sano, algo demostrable. Las imágenes muestran que todos los cilindros tienen una presión de compresión de 150-160 PSI (10,4-11,0 bares). El sistema de inyección mecánica Bosch K-jetronic se desmontó completamente y se ajustó. También se han instalado nuevos inyectores Bosch. Se han sustituido tapa de distribuidor y rotor, filtro de combustible y bujías. Como resultado, el coche arranca y funciona ahora de nuevo tras un largo período inactivo. El potencial comprador aún tendrá que sustituirle la junta del colector de la bancada izquierda. El motor se tienen que ajustar. También es importante que se haga una comprobación técnica de los frenos y se tienen que sustituir una cubierta del eje de tracción (ver imagen). La caja de cambios funciona correctamente.

Información para el comprador:
El coche se puede ver y recoger en Wateringen, Países Bajos. Posibilidad de transporte mundial. Los gastos adicionales de transporte, de los posibles documentos de exportación y/o del cambio de titularidad serán a cargo del comprador.

Detalles del lote
Marca
DeLorean
Tipo de modelo
DMC-12
Año
1981
Ubicado en:
Países Bajos
Estilo de carrocería
Coupé
Kilometraje indicado
30943 mi
Papeles de matriculación
con matriculación americana
Caja de cambios
Automática
Combustible
Gasolina
Color
Rojo
Caballos
130
Cilindrada
2849cc
Números coincidentes
Unknown
Colores correctos
No
Libro de mantenimiento/historial
No
Inspección técnica válida
No
Número de bastidor
SCEDT26T2BD001979
Número de motor
000001468
Estado (pintura y carrocería)
4 - Regular: abolladuras, rayones y paneles de la carrocería que requieren reemplazo y pintura.
Estado (interior)
3 - Bueno: muestra signos de uso y desgaste normales. Puede requerir reparación o reemplazo de piezas.
Estado (chasis y bajos)
3 - Bueno: el chasis / carrocería muestra signos leves de óxido en la superficie, signos de uso / desgaste, puede requerir cierta atención
Estado (mecánica)
4 - Regular: puede tener daños mecánicos. El motor y/o la transmisión pueden estar en malas condiciones
Estado (general)
4 - Buen estado: funciona, pero puede requerir trabajo mecánico y cosmético
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 65 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión