Dodge - 3700 GT Serra Boulevard - 1973

Descripción
Dodge - 3700 GT Serra Boulevard - 1973
Ubicado en: España - con matriculación española - 131000 km - 2 - Muy buen estado: mínimas señales de uso

Dodge 3700 GT Boulevard, coupe 2+2 con carrocería de fibra de vidrio construida por Pedro Serra sobre un bastidor de acero (chasis 5026). Es la misma unidad que que fue expuesta en el Salón del Automóvil de Barcelona de 1973.

Monta un motor Slant Six 225 de 3,7 litros y 165 CV fabricado por Chrysler España, frenos de disco delanteros Kelsey Hayes, llantas de aleación Targa, dirección asistida ZF y suspensión por barras de torsión delante y ballestas traseras.

Ideado por Michel Liprandi sobre un diseño original de Franco Scaglione y producido en corta serie por Pedro Serra en sus talleres de Barcelona, su peculiar historia lo convierte en el deportivo artesanal español más especial después del Pegaso Z-102.

Estaba prevista una producción de 40 unidades/año pero solo se construyeron entre 20 y 25 (de 1972 a 1973), a causa de la imposibilidad de obtener la homologación como fabricante. Actualmente sobreviven 17 unidades, la mayoría sin restaurar.

Todo el historial del coche está documentado. Hasta 2001 permaneció en manos de su primer dueño. El tercero lo restauró parcialmente en 2010, y el actual encargó una reconstrucción completa del vehículo al especialista Auto Storica, de Barcelona.

La pintura color bronce metalizado de la carrocería luce un intenso brillo. Todas las molduras fueron recromadas o pulidas. Se renovaron los grupos ópticos y sus embellecedores. Llantas, ventanillas y marcos de parabrisas fueron restauradas.

Los asientos y consola central fueron tapizados en vinilo, conservando el salpicadero y el tejadillo original. Se instalo una radio Becker Europa con antena automática. Los elevalunas eléctricos y el aire acondicionado fueron revisados y están operativos.

En 2018 se inició una segunda fase de la restauración centrada en la mecánica, se desmontaron todos sus componentes, renovando y pintando los bajos del chasis y todos los elementos del vano motor.

Se volvió a instalar el motor completamente restaurado, incluido todo el sistema de refrigeración, radiador, bomba de agua y sus manguitos. La transmisión fue revisada junto con el cardan y el diferencial posterior.

Los frenos se renovarón, al igual que la suspensión, fueron rectificados los discos y montadas nuevas pinzas, pastillas y latiguillos. Dispone de neumáticos radiales nuevos y ha superado sin defectos la Inspección Técnica de Vehículos anual.

Con documentación española al día e ITV vigente. El vehículo se puede ver y recoger en Barcelona, España. Para más información contacte con Catawiki y consulte este link. https://dodgeserraboulevard.weebly.com/register.html

Detalles del lote
Marca
Dodge
Tipo de modelo
3700 GT Serra Boulevard
Año
1973
Ubicado en:
España
Estilo de carrocería
Coupé
Kilometraje indicado
131000 km
Papeles de matriculación
con matriculación española
Caja de cambios
Manual
Combustible
Gasolina
Color
Naranja
Caballos
170
Cilindrada
3700
Números coincidentes
Yes
Colores correctos
Yes
Libro de mantenimiento/historial
No
Inspección técnica válida
Yes
Fecha de vencimiento de la inspección técnica
September 1, 2021
Número de bastidor
3B9P005026
Estado (pintura y carrocería)
2 - Muy bueno: arañazos leves, carrocería y pintura con señales de uso menores
Estado (interior)
2 - Muy bueno: limpio, con un desgaste mínimo. Puede requerir el reemplazo de piezas menores faltantes o rotas
Estado (chasis y bajos)
2 - Muy bueno: el chasis / carrocería está en buen estado, signos menores de uso / desgaste
Estado (mecánica)
2 - Muy bueno: mecánicamente sólido, puede requerir un mantenimiento menor
Estado (general)
2 - Muy buen estado: mínimas señales de uso
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 65 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión