12 cáscaras de huevo de Oviraptor en sus cajitas expositoras - Cascaras - Oviraptor - 35×35×35 mm

Descripción
12 cáscaras de huevo de Oviraptor en sus cajitas expositoras - Cascaras - Oviraptor - 35×35×35 mm
CRETÁCICO - Cretácico inferior (100,5 - 145,0 millones de años) - Mongolia

Hermoso conjunto de 12 cáscaras de huevo de Oviraptor en sus cajitas expositoras. El Oviraptor un género extinto de dinosaurios. Oviraptor vivió durante el Cretácico en el área de Mongolia y China.
Solo se han encontrado esqueletos incompletos de Oviraptor. Por esta razón, la apariencia exacta del animal es incierta. Sin embargo, lo que es seguro es que el Oviraptor parecía un pájaro y estaba relacionado con los pájaros. Oviraptor era de sangre caliente y tenía plumaje. Sus garras eran bastante grandes y caminaba sobre sus patas traseras y tenía un pico. No se sabe con certeza qué comió. Debido a que el primer fósil de oviraptor se encontró en un nido, se pensó que robaba huevos, de ahí el nombre de "ladrón de huevos". Posteriormente se determinó que el nido con huevos debió ser del propio Oviraptor. Los huevos de oviraptor completos son muy raros y muy caros. Las cáscaras de huevo individuales son cada vez más raras. Mi distribuidor tiene huevos completos. Algunas cáscaras de huevo son negras o grises. Las cáscaras de huevo tienen finas crestas como se puede ver en las fotos. Las cáscaras de huevo aún no se han limpiado. Varias Dimensiones desde 10 mm hasta 25 mm.

Detalles del lote
Espécimen
12 cáscaras de huevo de Oviraptor en sus cajitas expositoras
Objeto
Cascaras
Nombre científico
Oviraptor
Origen
Mongolia
Periodo geológico
CRETÁCICO - Cretácico inferior (100,5 - 145,0 millones de años)
Estado
Conservado
Tratamiento
Sin tratar
Dimensiones
35×35×35 mm
Peso
200 g
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 65 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión