Delta - Enrico Caruso 461/873 - Pluma

Descripción
Delta - Enrico Caruso 461/873 - Pluma
España - 1990-1999 - Como nuevo - sin usar

Preciosa Pluma estilográfica de la marca Delta Enrico Caruso. Nueva a estrenar. numero de serie 461/873

Se enviara por DHLExpres 48 horas y asegurado.

La Edición Limitada Especial Delta Enrico Caruso está dedicada al considerado más grande tenor de nuestro tiempo y, posiblemente, el más famoso cantante de todos los tiempos, que tenía un timbre de voz particularmente dulce y expresivo, rico de sonoridad y brillo, con inflexiones abaritonadas. Estas características le consintieron pasar del género lírico a la zarzuela y, en los últimos años, a papeles dramáticos en los que dio lo mejor de sí mismo.

La excelente calidad de su voz contribuyó, con la grabación de muchos discos, a lograr, en los años que siguieron éxitos y popularidad.

Nació en Nápoles en 1873 y, en 1901, cantó su “Elisir d’ Amore” en el teatro San Carlos. A raíz de las críticas negativas juró no cantar nunca más en su tierra y se trasladó a Estados Unidos, donde permaneció 18 años. En este espacio de tiempo, llevó su arte a los más importantes teatros de Europa.En 1903 debutó en el “Metropolitan” de Nueva York con la ópera “Rigoletto” obteniendo un gran éxito. Murió en Nápoles en 1921.
La colección ha sido realizada en un celuloide especial con negro y marrón veteado. En la corona del capuchón encontramos la reproducción de la efigie del célebre tenor, y el clip realizado en plata vermeil se adorna en relieve y en forma estilizada, con las primeras notas musicales de una canción clásica napolitana; a su vez el capuchón se adorna con 3 aros también chapados.

En el cuerpo se encuentra grabado el anagrama de la marca junto a "DELTA ITALY", "ENRICO CARUSO" y "SPECIAL LIMITED EDITION"; en la palanca de carga lateral se puede leer "EDIZIONE 2007". Por último en el aro que tiene al final del cuerpo, antes del culote, lleva la grabación "ENRICO CARUSO 1873". El acoplamiento del capuchón al cuerpo, tanto para cerrar la estilográfica como cuando se pone en el extremo para escribir, es con cierre de rosca a tres principios. Para que la palanca lateral y el clip estén en la misma línea hay que alojar, primero, el cuerpo en el capuchón haciendo coincidir en la misma línea la palanca y el clip y, después, enroscar en sentido horario.
El plumín que es de oro 18K, personalizado, elástico y flexible, donde se repite el motivo de adorno del clip.
En el culote, y sobre una botón metálico chapado en oro lleva grabado el número de pieza sobre el total fabricado.
Salió al mercado en el año 2007, con una tirada de 873 ejemplares (en recuerdo del año de nacimiento), a No la dejes escapar!!!

Se enviara por DHLExpres 48 horas y asegurado.

Detalles del lote
Objeto
Pluma
Modelo / Tipo
Enrico Caruso 461/873
Periodo
1990-1999
Material
.750 (18 qt) oro
Marca
Delta
País de origen
España
Estado
Como nuevo - sin usar
Funciona
Yes
Dimensiones
12×2×2 cm
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 65 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión