COPE lanza una subasta benéfica de camisetas oficiales de deporte firmadas por Carlos Herrera


Durante el estado de alarma declarado por la crisis del coronavirus, Carlos Herrera ha vestido cada día al frente de 'Herrera en COPE' camisetas de decenas de equipos de diferentes deportes, como el fútbol o el baloncesto, que los clubes han enviado expresamente al comunicador. Más de un centenar largo. Cada una de las 140 prendas simboliza la lucha contra el coronavirus y el apoyo de Carlos Herrera y COPE no solo a los aficionados y a los equipos, sino también a todos los héroes anónimos que han hecho posible salir adelante de esta situación y a las familias de las víctimas del COVID-19.


Conscientes de la necesidad de seguir arrimando el hombro, COPE y Carlos Herrera ponen en marcha una subasta de carácter benéfico para que los oyentes y aficionados puedan conseguir las camisetas oficiales que el comunicador líder de la radio española ha vestido estos últimos meses. Una puja a través de la plataforma especializada Catawiki, la plataforma líder de subastas online para comprar y vender artículos especiales y coleccionables, y accesible desde www.cope.es, cuyos beneficios canalizará Cáritas, entidad que viene desarrollando una encomiable labor de asistencia y consuelo frente al coronavirus.  


La subasta comienza este viernes, 3 de julio, a las 12:00 horas, y finaliza el sábado, 18 de julio, a las 20:00 horas. Se accede a ella a través de COPE.es y se pueden encontrar más de 140 camisetas de fútbol, baloncesto, fútbol sala y carreras solidarias, entre otros deportes, que los diferentes clubes y asociaciones han enviado a Carlos Herrera durante el confinamiento. Todas han sido firmadas a mano por el comunicador que, además, las ha lucido durante la emisión de 'Herrera en COPE' desde el comienzo de la crisis del coronavirus en España y se ha fotografiado con ellas en su perfil oficial de Instagram y Twitter.


Cada uno de los lotes subastados forman parte de los 18.000 artículos semanales que ofrece la plataforma a diario en lo que a coleccionismo se refiere. En concreto, éstos parten desde una puja mínima de 1€ y serán los usuarios, que solo tienen que entrar en COPE.es y seguir unas sencillas instrucciones, quienes pongan el precio definitivo a cada una de las camisetas para aprovechar esta oportunidad única de llevarse a casa una pieza de un valor histórico, a la vez que contribuyen a la labor benéfica de Cáritas. Tras la finalización de la subasta, las camisetas serán enviadas a los ganadores de las pujas ya se encuentren en España, Europa o cualquier otra parte del mundo. 


Todo el dinero recaudado se entregará a beneficio de las víctimas del COVID-19, a través de Cáritas. Un 30% será donado, por expreso deseo de Carlos Herrera, a la Diputación de Caridad de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla y su labor de ayuda frente a la pandemia. Catawiki, como partner de COPE en esta acción solidaria, no realizará ningún cobro de comisiones para que hasta el último euro recaudado llegue a quienes más lo necesitan en estos duros momentos.


En este sentido, Gustavo Radesca, experto en deportes de Catawiki, afirma que “estamos encantados de dar nuestra contribución a ayudar a las víctimas de COVID-19 y de colaborar con una emisora como COPE para esta subasta benéfica. Nuestra misión es poner a disposición de todo el mundo objetos especiales como estos. Tenemos un pleno compromiso con la causa y poder ayudar a las personas que peor lo han pasado durante la pandemia. En estos difíciles meses de confinamiento hemos visto un aumento en el interés por los objetos de colección en nuestra plataforma y creemos que es una tendencia que ha venido para quedarse. Así lo confirma una encuesta que hemos realizado recientemente sobre el comportamiento de los coleccionistas españoles, que afirma que somos los europeos que con más frecuencia compramos objetos de colección online, si lo comparamos con el resto de los países encuestados, pues un 8,6% afirmó hacerlo más de 12 veces al año.”


Carlos Herrera es el comunicador más influyente y mejor valorado de la radio española. Ha desarrollado su trayectoria profesional de manera principal en las ondas, aunque también ha dejado su impronta en otros medios, como la televisión y la prensa escrita. Su itinerario vital se traza, fundamentalmente, entre Barcelona y Sevilla, siendo esta última su lugar de residencia.


Desde septiembre de 2015, el periodista dirige 'Herrera en COPE', donde se ha reafirmado como el comunicador de referencia en España y no deja de captar nuevos oyentes. Cada mañana, dos millones y medio de personas sintonizan este programa, de lunes a viernes, de 6.00 a 13.00 horas. Carlos Herrera es, además, aficionado al fútbol y un gran seguidor del Real Betis Balompié, equipo del que disfruta de todos sus partidos cada fin de semana.