2016-03-12

Dos desnudos artísticos de Elizabeth Hurley alcanzan los 5.700 euros en una subasta

La subasta de Catawiki, con un total de 24 retratos de famosos alcanzó los 15.000 euros. Catherine Zeta Jones, Arnold Schwarzenegger y Martín Scorsese entre otros retratos subastados.

El pasado viernes 11 de marzo, terminaba en Catawiki, la casa de subastas online más importante de Europa, una subasta especial dedicada al prestigioso fotógrafo británico John Stoddart, considerado el fotógrafo de los famosos, uno de los artistas más valorados del mundo y conocido por sus fotografías de desnudo artístico. La subasta alcanzó los 15.000 euros y contenía 24 imágenes de artistas, algunas de ellas tomadas antes de ser famosos. Los lotes estrella de la subasta fueron los retratos de la actriz Elizabeth Hurley que alcanzaron los 5.700 euros. Según Alejandro Sánchez, Director General de Catawiki en España, “Los amantes de la fotografía entendieron el gran valor que tenían estas imágenes de John Stoddart, tanto por su composición y valor artístico, como por la exclusividad que contenían al ser de artistas de mucho prestigio, muchos de ellos fotografiados antes de haber alcanzado la fama.”.

Elizabeth Hurley

Las dos fotografías de Elizabeth Hurley han sido las más valoradas al superar con creces el valor estimado y llegar, entre las dos, a los 5.700 euros. Las imágenes, que no habían sido publicadas antes, recogen dos momentos eróticos y sensuales de la actriz de tan solo 25 años de edad, justo antes de alcanzar la fama con su primera película hollywoodiense.

La primera fotografía data de 1990 en Londres. Se trata de un desnudo integral, donde vemos a una joven Elizabeth Hurley apoyada sobre una cabeza de estatua. El picante retrato ha llegado a los 2.000 euros en la puja. La otra imagen de la artista, está realizada en el hotel Dorchester de Londres en 1992 y ha alcanzado la friolera cantidad de 3.700 euros. En la fotografía, una sensual Elizabeth Hurley luce semidesnuda en la cama del hotel. Según subastadores profesionales de Catawiki “el hecho de que la imagen estuviese firmada tanto por la famosa actriz, como por el fotógrafo John Stoddart y que sea un retrato que no había visto la luz antes, aumentó considerablemente el precio de subasta”.

Otros actores famosos

La colección contaba con otros retratos en exclusividad. El fotógrafo John Stoddart, uno de los más famosos del mundo, puso el ojo de su objetivo en celebridades como Catherine Zeta Jones, retratándola también en el hotel Dorchester de Londres, uno de sus lugares favoritos para realizar sus retratos. En la imagen, vendida por 1.400 euros en la subasta, aparecen varias secuencias de Zeta Jones bailando y posando con tan solo 23 años de edad. También nos podemos encontrar el retrato de un jovencísimo Arnold Schwarzenegger en blanco y negro. Se encuentra sentado en la cama del Hotel Maurice de París en 1988, vestido con un elegante traje de chaqueta y fumando un puro. El precio alcanzado por la imagen es de 550 euros. Otro famoso que no pudo escapar a la cámara del artista fue Martin Scorsese, cuya fotografía se adjudicó por 400 euros.

Son muchos más los retratos incluidos en el lote, la fotografía de Iggy Pop por valor de 300 euros, la actriz Tilda Swinton que alcanzó los 600 euros o Daniel Craig por 500 euros. Un total de 24 imágenes hechas por el famoso fotógrafo John Stoddart y que alcanzaron los 15.000 euros en Catawiki. Una compañía que se ha consolidado como la mayor casa de subastas online de toda Europa, con más de 28.000 artículos subastados a la semana, donde cualquier persona puede vender sus objetos o comprar todo tipo de artículos singulares, a partir de 1 euro.

Link de la subasta: http://catawiki.es/JohnStoddart

Share

Datos de contacto

Catawiki España
Dpto. de Comunicación

prensa@catawiki.es

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.