2016-06-14

Subasta online de obras de Miró, Tàpies o Warhol para promover la compra de arte a golpe de clic

El portal de subastas online Catawiki en colaboración con OpenArt organiza una subasta online para promover y promocionar el arte entre el público general. La subasta finalizará el próximo 21 de junio y cuenta con un total de 16 lotes con obras de artistas nacionales e internacionales y está valorada en 143.000 euros.

Internet ha revolucionado la manera en la que consumimos actualmente, y el arte no ha quedado ajeno a ello. Antes era impensable comprar online una obra de arte. Tradicionalmente, la compraventa de estos artículos ha estado reservada a círculos privados y se ha hecho de manera directa en galerías o físicamente a través de subastas en las tradicionales casas de subastas. Pero, con la llegada de internet, comprar a golpe de clic obras de gran valor artístico con todas las garantías de autenticidad es posible.

Catawiki (www.catawiki.es), el mayor portal de subastas online de Europa, en colaboración con OpenArt (www.openart.com), portal web en el que confluyen galerías de arte, artistas independientes y profesionales del mundo artístico, organizan una subasta online de arte con obras de Miró, Tàpies, Warhol o Paul Klee, entre otros artistas. “Comprar online es ya habitual en nuestra sociedad, pero el arte es un sector recién llegado a este mercado de internet. Con esta subasta especial, lo que queremos es acercar la compraventa de grandes obras artísticas al mundo online a través de las subastas, proponiendo así una nueva forma sencilla, cómoda y segura de adquirir y promocionar el arte y con el objetivo de promover el coleccionismo”, señala Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España.

Esta subasta está formada por 16 lotes de obras de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional y está valorada en más de 143.000 euros. La pieza de mayor valor económico y que más expectación suscita pertenece a Paul Klee, uno de los reyes del surrealismo, el expresionismo y la abstracción. La obra, titulada Seiltänzerm, es una litografía en colores y hecha a mano de 1923 que podría alcanzar los 43.000 euros en esta subasta. En ella aparece representado el arte del funambulismo, ya que la temática del equilibrio es uno de los elementos centrales de la teoría del arte de Klee.

 

También se puede pujar por una de las serigrafías más famosas de Andy Warhol, Martha Graham: Lamentation. Esta obra muestra la imagen de la conocida como madre de la danza moderna reproduciendo todo su esplendor en una imagen fija y capturando la belleza de la danza. Su valor se estima entre los 19.000 y los 25.000 euros.

En esta subasta también hay una gran representación de artistas españoles. Por ejemplo, destaca Joan Miró con dos obras: ‘Liberté des libertés’ y ‘Polyglotte Orange’. Esta última se estima que pueda alcanzar los 5.000€. Es otra de las piezas más deseadas de la colección y está estrechamente relacionada con el redescubrimiento del folclore por parte de las Vanguardias. Picasso tampoco podía faltar entre los autores de esta subasta. El artista está presente con un libro titulado ‘Picasso – Dibujos y escritos’ que cuenta con 11 litografías únicas y originales. Se estima que éste pueda alcanzar los 8.000 euros en la subasta.

Además de Miró y Picasso, también destacan en esta subasta otros artistas españoles como Antoni Tàpies, uno de los principales exponentes a nivel mundial del informalismo, con su obra ‘La Porte’, un grabado al aguafuerte firmado a mano por el autor, o ‘Nocturn Matinal’, una de sus litografías más famosas. Ambas podrían alcanzar los 1.700 euros y 1.200 euros respectivamente. A éste se le unen Antonio Saura, con su litografía ‘Serie Abierta’, y Eduardo Chillida con sus obras ‘Irtezin’ y ‘El Poema de Parménides’. Esta última presenta una creación de relieves sin tinta, en la que el autor refleja su pasión por la filosofía, en particular a las enseñanzas del filósofo de Elea, y está valorada en 3.900 euros.

Esta colección cuenta con un gran valor artístico y cultural. Todas las obras se encuentran en perfecto estado y cuentan con su certificación de autenticidad. Al final, lo que hacemos es replicar online todo que se puede hacer en el mundo físico cuando se compra una obra de arte, de esta manera demostramos comprar arte en el mercado digital funciona igual de bien que de la manera tradicional”, señalan desde Catawiki. La subasta comenzó el pasado 10 de junio y finalizará el martes 21 de junio a las 20:00 horas. Para ver todas las piezas de la subasta: http://catawiki.es/OpenArt

Share

Datos de contacto

Catawiki España
Dpto. de Comunicación

prensa@catawiki.es

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.