2016-06-20

Pagan 3.000 euros por un álbum de cromos del Mundial de México de 1970

El álbum ha sido subastado en Catawiki, el mayor portal de subastas online de Europa. Se trata de una pieza casi inédita, hay muy pocos ejemplares en el mundo y se encuentra completo y con todos los cromos. Además de este álbum, Catawiki tiene en marcha una subasta especial de Paninis con álbumes inéditos y sobres de cromos completos de los mejores campeonatos.

Los álbumes de cromos de fútbol de la empresa italiana Panini han sido durante años una parte integral tanto de la Eurocopa como de la Copa del Mundo. Muchas generaciones han crecido cambiando y coleccionando los cromos de sus futbolistas favoritos, por lo que algunos álbumes se han convertido para muchos coleccionistas en verdaderos tesoros.  Prueba de ello es el primer álbum creado por Panini para la Copa del Mundo que ha sido subastado por 3.000 euros en Catawiki (www.catawiki.es), el portal de subastas online más grande de Europa,  la noche del pasado jueves.

Este álbum se creó con motivo del Mundial de México en el año 1970 y es el primero que la marca italiana lanzaba para este campeonato. El álbum cuenta con casi 50 años de historia a sus espaldas y conserva las 288 imágenes del álbum, lo que hace que se trate de un artículo mucho más valioso. “Existen muy pocos álbumes como este. El hecho de que sea un álbum de 1970 ya hace que sea un artículo de gran valor, pero que además se encuentre completo lo convierte en un artículo casi inédito”, explica Wouter Waaijers, experto en artículos deportivos y subastador de Catawiki.

Con Brasil como campeón e Italia en el segundo puesto, el Mundial de México de 1970 es considerado como uno de los mejores torneos de la historia,  por el juego limpio que se pudo disfrutar y por el nivel de algunos de los jugadores como Pelé o Franz Beckenbauer. Estos aparecen posando con su selección en las páginas del álbum de Panini, en el que además se encuentran también los protagonistas del conocido como el ‘Partido del Siglo’, disputado entre Italia y Alemania en una de las semifinales.

Hoy en día es muy común que el valor de los álbumes viejos de Panini se revalorice cada dos años y los sobres de cromos pasan a ser un artículo de oro para los coleccionistas, sobre todo cuando tiene lugar una nueva Eurocopa o Copa del Mundo, llegando a dar grandes cantidades de dinero por ellos. En América es muy común vender o subastar cromos de fútbol, sin embargo esta tendencia está creciendo cada vez más en Europa, explican desde Catawiki.

Para ver en detalle el álbum del Mundial de México subastado: www.catawiki.es/Panini1970

 

Subasta especial Panini

Con motivo de la Eurocopa 2016 que actualmente se está celebrando en Francia, Catawiki ha puesto en marcha una subasta especial de Panini. En ella se pueden encontrar hasta 36 artículos entre los que destacan álbumes sin abrir de las Eurocopas del 2012 o del 84 y sobres de cromos aún sellados con las imágenes de los futbolistas que participaron en los campeonatos del 2008, del 96 e incluso de la Eurocopa de 1980 celebrada en Italia por el que ya están pagando algo más de 40 euros.

El álbum del Mundial de México, así como los demás artículos de Panini, son un ejemplo de las singulares y exclusivas colecciones que Catawiki subasta cada semana. Consolidada como la mayor casa de subastas online de Europa y nombrada por Deloitte como el portal con mayor crecimiento a nivel mundial, la compañía cuenta con más de 30.000 artículos subastados a la semana, donde cualquier persona puede vender sus objetos o comprar todo tipo de artículos singulares con pujas de a partir de 1 euro.

Para ver la subasta especial de Panini: http://catawiki.es/PaniniSubastas

Share

Datos de contacto

Catawiki España
Dpto. de Comunicación

prensa@catawiki.es

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.