2016-07-05

A subasta un Balón de Oro firmado por jugadores que han marcado la historia del fútbol

Se trata de una pieza única en el mundo del tamaño de un balón de fútbol, pesa 2,5 kg, está bañado en oro amarillo de 14 quilates y su valor estimado es de más de 100.000 euros. El Balón de Oro está firmado por jugadores de la talla de Thomas Ravalli, Romario, Predrag Mijatovic, Ruud Gullit y Djibril Cissé. La subasta se inició el pasado viernes y finalizará este viernes 8 de julio a las 20h.

El fútbol mueve masas alrededor del planeta. Millones de personas siguen con pasión este deporte y ahora éstos pueden participar en una subasta futbolera muy especial. Catawiki (www.catawiki.es), el mayor portal de subastas online de artículos singulares en Europa, ha puesto en marcha una subasta de un Balón de Oro por el que se puede pujar hasta el próximo viernes 8 de julio y cuyo valor se ha estimado en más de 100.000 euros.

El Balón de Oro que se está subastando es una réplica exacta de uno de los mayores premios a los que puede optar un jugador de fútbol en su carrera profesional. Se trata de una obra de orfebrería hecha a mano por la joyería Rensini, una de las más prestigiosas de los Países Bajos. Su tamaño es igual al de un balón de fútbol normal, pesa 2,5 kg y está bañado en oro amarillo de 14 quilates.

Además, este Balón de Oro puede definirse como una pieza única y rara en el mundo porque está firmado por jugadores que han marcado la historia del fútbol. Según Marc Jans, experto subastador de artículos de deportes en Catawiki, este balón no solo tiene su valor en el oro que lo baña sino también en las firmas grabadas que se pueden encontrar en él de futbolistas de la talla del portero sueco Thomas Ravelli, el brasileño Romario y también la firma de Mijatovic, Ruud Gullit y el jugador Djibril Cissé. Esto hace que el valor sea mayor pero sobre todo le dota de un enorme e incalculable valor simbólico para quienes aman este deporte.”

La historia de este balón de oro es de lo más curiosa. Se creó hace 10 años con motivo del Mundial de Fútbol de Alemania en 2006 para una apuesta especial de Unibet. La conocida casa de apuestas online inició un concurso especial en el que colocaba la pelota de oro sobre un bloque de hielo. Aquella persona que adivinara cuánto tardaría en caer la bola a medida que se iba descongelando el soporte, ganaría.  En total, participaron en la iniciativa algo más de 40.000 personas y la pelota tardó 663.546 segundos en caer del bloque de hielo. El ganador holandés hizo su apuesta apenas 5 segundos antes de que la bola cayera. Por aquel entonces, la bola estaba valorada en 75.000 euros. Pero ahora, con el aumento del precio del oro, el valor de dicho balón se ha visto incrementado considerablemente y es por ello que ha aprovechado para ponerlo a subasta en Catawiki.

Según Alejandro Sánchez, director general de catawiki, Nos hemos consolidado como uno de los principales portales de subasta online de objetos singulares, con más de 30.000 artículos subastados a la semana. Este Balón de Oro es uno de los ejemplos más representativos de la singularidad de nuestros artículos y de cómo nos estamos posicionando como referente mundial en las subastas online de piezas únicas y deseadas”.

La subasta que comenzó el pasado viernes finalizará el próximo viernes 8 de julio a las 20h. Para ver más detalles de la misma puedes acceder a la subasta en el siguiente link: http://bit.ly/29jd8Mq