2016-07-12

Los vestidos de la Sálvame Fashion Week protagonistas de una subasta solidaria

La Fundación Vicente Ferrer y el portal de subastas online Catawiki con la colaboración de Sálvame son los encargados de poner en marcha esta subasta benéfica. La subasta la forman los 16 diseños confeccionados por mujeres indias con discapacidad que trabajan en los talleres de la Fundación y que los colaboradores del programa lucieron sobre la pasarela. Los beneficios recaudados irán destinados íntegramente al programa de Comercio Justo de la FVF que combate la discriminación de las mujeres con discapacidad en la India.

Catawiki (www.catawiki.es), el mayor portal de subastas online de Europa, y la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en colaboración con el programa Sálvame, han puesto en marcha una subasta online con fines benéficos. En ella, todo aquel que lo desee podrá pujar por cualquiera de los 16 diseños y complementos que lucieron los colaboradores durante el desfile solidario dedicado a la India que se organizó en la segunda edición de la Sálvame Fashion Week. Todo lo que se recaude irá destinado íntegramente a una buena causa.

El pasado mes de mayo, Sálvame celebró una nueva edición de la Sálvame Fashion Week. Una vez más, el programa estrella de las tardes de Telecinco puso a desfilar sobre la pasarela a todos sus colaboradores que lucieron las creaciones de prestigiosos diseñadores y también de nuevas promesas de la moda. Pero en esta ocasión, se organizó un desfile muy especial bajo el título ‘India’. En él, los miembros del programa vistieron diseños confeccionados a mano por mujeres indias con discapacidad que trabajan en los talleres de la Fundación Vicente Ferrer.  Ahora esos 16 modelos que lucieron Belén Esteban, Terelu, Chelo García Cortés, María Patiño, Kiko Matamoros y el resto de colaboradores son protagonistas de esta subasta solidaria.

Sensaciones, color, saris y toda la pasión de la India forman parte de la subasta. Entre los diseños se encuentra el modelo que lució sobre la pasarela Belén Esteban que consta de un top y una falda de lino blanco con motivos bordados a mano, acompañado de un foulard rosa y con el collar, el brazalete y los pendientes que llevó con mucho estilo la colaboradora.  Actualmente, es el vestido que va liderando las pujas y ya alcanza los 1.600 euros. A éste le sigue, el top y la falda que vistió María Patiño que ya ronda los 1.000 euros en la subasta.

También se puede pujar por el Kaftán estampado de Pavos reales que vistió Terelu, el sari negro y dorado de Raquel Bollo, el top y pantalón de lino azul turquesa de Lidia Lozano  o la kurta étnica con pantalón de seda y algodón a juego con el que desfiló Kiko Hernández. Además, no podía faltar el colorido conjunto de top largo y pantalón que lució Mila Ximénez desde la isla de Supervivientes.

Todos los beneficios que se recauden con esta subasta irán destinados íntegramente al programa de Comercio Justo de la Fundación. “El objetivo de este programa es combatir la fuerte discriminación que padecen, por parte de su comunidad y sus propias familias, las mujeres con discapacidad y pertenecientes a las castas más bajas de la India rural”, señala Jordi Folgado, director general de la Fundación Vicente Ferrer. La FVF es una Organización No Gubernamental de Desarrollo Integral comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas de la India. Las acciones de la FVF se centran en seis áreas de actuación clave: mujeres, hábitat, sanidad, personas con discapacidad, educación y ecología. Trabaja con las comunidades más excluidas y alcanza a más de 3 millones de personas en más de 3.200 pueblos.

La subasta se inició el pasado viernes 8 de julio y finalizará el próximo lunes 18 de julio, por lo que todavía aquellos que quieran tienen tiempo para pujar por los diseños que más le gusten y así llevárselo a casa. Se puede ver el desarrollo de la subasta y participar en ella en el siguiente link: http://catawiki.es/FVF. El proceso de puja es muy sencillo, tan solo hay que registrarse gratuitamente en Catawiki, seleccionar los modelos por los que se desea pujar y hacer su puja particular. Aquella persona que al final de la subasta haya realizado la última puja de mayor importe será quien se adjudique el artículo y lo recibirá por correo en su domicilio pasados unos días.

En palabras de Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España, Para nosotros es un placer colaborar en una buena causa como ésta y siempre que podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan no dudamos en hacerlo. Prevemos que, debido a la naturaleza mediática del programa Sálvame y el carácter benéfico de la subasta, la expectación y participación será máxima y serán muchos los que quieran pujar por estos diseños que son una auténtica obra de artesanía. Estamos convencidos de que esta subasta conseguirá la recaudación y beneficios necesarios para que la Fundación pueda seguir realizando su labor que sin duda es encomiable y vital.

Puedes ver esta subasta benéfica aquí:  http://catawiki.es/FVF 

Share

Datos de contacto

Catawiki España
Dpto. de Comunicación

prensa@catawiki.es

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.