2016-08-03

La fiebre Pokémon llega también a las subastas

Las búsquedas de la palabra Pokémon han aumentado en Catawiki un 72% desde que salió el juego Pokémon Go. Uno de los objetos más destacados en una subasta Pokémon reciente, fue una carta de Charizard de la serie Skyridge, vendida por 415 euros. Se espera que un peluche exclusivo Pikachu de la marca Steiff, alcance entre los 500 y los 750 euros, en una subasta. El día 12 de agosto, Catawiki lanzará una subasta especial Pokémon.

El nuevo juego para dispositivos móviles, Pokémon Go, está revolucionando el panorama digital y ha batido récords de descargas a nivel internacional. Pero no solo la app está cosechando éxitos. De repente, todo lo que huele a esta mítica serie ha recobrado valor y el mundo de las subastas online no ha sido una excepción. Según Catawiki,(www.catawiki.es), el portal de subastas online más grande de Europa, la fiebre Pokémon también ha llegado al mundo de las subastas.

Desde que salió el famoso juego al mercado, hemos experimentado un aumento del 72% en las búsquedas de la palabra ‘Pokémon’. Además, el 27% de las personas que buscaron dicha temática se registraron como usuarios en el portal de Catawiki. Una demanda que prevemos que seguirá creciendo, ya que cada vez son más los usuarios que buscan todo tipo de artículos únicos relacionados con estos curiosos personajes”, comenta Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal.

Artículos Pokémon subastados

Uno de los objetos más destacados en una subasta Pokémon reciente de Catawiki, fue una carta de Charizard de la serie Skyridge que alcanzó un valor de 415 euros. Según Peter Lissens, experto subastador de Catawiki, “las cartas Pokémon son los artículos más demandados ya que se utilizan en torneos de juegos de cartas coleccionables Pokémon, mundialmente conocidos. En este caso, la expectación fue mayor porque la carta Charizard es una de las más buscadas y se encontraba en perfecto estado de conservación. Además, contaba con la verificación de autenticidad de la Professional Sports Authenticator (PSA), una de las mayores compañías de certificación”. La carta puede verse aquí.

Otro de los artículos Pokémon subastados y por los que aún se pueden pujar en Catawiki es un peluche del mítico personaje Pikachu de la marca Steiff, reconocida mundialmente por la calidad de sus artículos. El peluche, hecho a mano, está en perfectas condiciones y se ha utilizado solo en exposiciones. Se estima que pueda alcanzar en la subasta un valor de entre 500 y 750 euros, ya que forma parte de la única tirada de 1.500 ejemplares, vendidos exclusivamente en Japón. Ver la subasta aquí.

Las consolas de la marca Nintendo tampoco han escapado a la fiebre Pokémon, siendo la Game Boy y la Entertainment System Action las más demandadas. Mientras que los cartuchos de videojuegos más subastados de esta temática son; Pokémon Blue, Crystal, Yellow, Silver o Ruby.

Subasta especial Pokémon de agosto

Los amantes de esta mítica serie y de todo lo relacionado con estos antiguos personajes de ficción que todavía no hayan conseguido su artículo Pokémon más preciado, están de suerte. Catawiki lanzará el próximo 12 de agosto otra subasta especial de artículos Pokémon. Hasta entonces, cualquier persona que tenga un objeto exclusivo de esta temática, puede participar como vendedor en la subasta, simplemente inscribiendo el artículo en la plataforma. Y una vez que la subasta comience, todo el que lo desee podrá pujar por su artículo Pokémon favorito, en una subasta que durará toda una semana.

Subir artículos Pokémon para la subasta especial del día 12 de agosto, aquí.