2016-07-22

Almodóvar, Kate Moss, Eva Longoria y otras celebridades donan sus vaqueros en una subasta solidaria a favor de los refugiados

Jeans for refugees es la iniciativa creada por el diseñador Johny Dar y en la que participan más de 100 personajes conocidos del cine, la música, la moda y la televisión. Se trata de una subasta online llevada a cabo en el portal de subastas Catawiki y todo lo que se recaude irá destinado al Comité Internacional de Rescate que ayuda a los refugiados. Entre las celebrities que participan se encuentran nombres como: Pedro Almodóvar, Oona Chaplin, Julio Iglesias, Ryan Gosling, Victoria Beckham, Benicio Del Toro, Daniel Radcliffe, Elton John, Alicia Vikander, Claudia Schiffer, Danii Minogue, Elle Macpherson, Emma Watson, Eva Longoria, Florence Welch, Heather Graham, Kate Moss, Lily Allen, Pink, Rachel McAdams, Sharon Stone, entre otras.

Desde hoy, Catawiki (www.catawiki.es), el mayor portal de subastas online de artículos singulares, pone en marcha oficialmente la primera subasta de la colección ‘Jeans for refugees’ del diseñador Johny Dar en la que participan celebridades de todo el mundo con el fin de recaudar fondos por una buena causa. La subasta está disponible ya en http://subastas.catawiki.es/subasta-de-arte-moderno/kijkdagen/42447.

'Jeans for refugees’ es un proyecto del diseñador de moda icónica Johny Dar que cuenta con la participación de más de 100 personajes del celuloide y reconocidos en el mundo de la moda, el cine, la televisión, la música y el arte. El objetivo del proyecto es totalmente benéfico con el fin de recaudar fondos para ayudar a los refugiados de todo el mundo.

Cada una de las celebridades que han decidido colaborar en esta iniciativa han donado a la causa sus pantalones vaqueros favoritos y que posteriormente han sido decorados y rediseñados por el conocido diseñador. Entre los personajes que participan en el proyecto se encuentran algunos nombres españoles como el del director de cine Pedro Almodóvar, la actriz Oona Chaplin y el cantante Julio Iglesias. Además, también colaboran desde estrellas de Hollywood como Ryan Gosling y Sharon Stones, hasta la modelo Kate Moss o el propio Elton John y Victoria Beckham. Todos los beneficios que se recauden en la subasta irán destinados al Comité Internacional de Rescate (IRC) con el objetivo de financiar las iniciativas que este Comité lleva a cabo a diario para salvar y ayudar a los millones de refugiados en todo el mundo.

El proyecto se compondrá de varias subastas que se irán realizando semanalmente durante los próximos 100 días. La primera de ellas se inicia hoy viernes con 15 vaqueros que han pertenecido a Sharon Stone, Pink, Elle Macpherson, Emma Watson, Lily Allen, Eva Longoria, Heather Graham, Kate Moss, Joan Smalls, Alicia Vikander, Sofia Coppola, Rachel McAdams, Zoe Saldana, Tal y Jessica Hart.

Todas estas subastas irán unidas a más actividades y eventos que se desarrollarán durante todo el verano en los que todo el mundo podrá participar. La iniciativa ‘Jeans for refugees’ finalizará con una exposición en la Saatchi Gallery de Londres y una cena de gala con fecha aún por confirmar.

Además, Dar llevará a cabo una acción de arte en vivo en la que estará pintando sin parar durante 10 días en un campo de refugiados con el objetivo de reflejar y resaltar el coraje, la lucha y la resistencia para llevar a cabo un viaje que les ayude a salir de la barbarie que están viviendo y poder cumplir el sueño de tener un nuevo hogar y comenzar una nueva vida.

En palabras de Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España, “estamos encantados de trabajar con Johny Dar en una iniciativa tan creativa y original, pero sobre todo solidaria apoyando a una institución tan importante como el Comité Internacional de Rescate. Nos enorgullecemos de tener entre nuestras subastas piezas tan exclusivas y singulares como estos vaqueros que con lo que recauden esperamos poder ayudar a mejorar la situación de todos los refugiados que están viviendo una situación muy delicada”.

Por su parte, Dar, un hombre apasionado y solidarizado con la causa señala que "la crisis de los refugiados ha tenido un impacto conmovedor en todo el mundo y que nos concierne a todos. Detrás del proyecto ’Jeans for refugees’ está el objetivo de difundir un mensaje solidario y de concienciación a través del arte, para crear un cambio positivo y animar a las personas a que colaboren, a través del arte, en el objetivo común de crear un mundo mejor y más brillante”.

Asimismo, Sanjayan Srikanthan, vicepresidente del IRC, comenta  que “los fondos recaudados servirán al Comité Internacional de Rescate para ayudar a los refugiados en todo el mundo a comenzar una nueva vida con una buena integración en nuevas comunidades, tras verse obligados a huir de sus hogares de origen. Los refugiados son personas fuertes, resistentes y trabajadoras que han pasado por experiencias terribles, pero que todavía tienen mucho que ofrecer. Estamos muy agradecidos a Johny Dar y honrados de tener a tantos artistas y famosos prestándonos su apoyo y solidaridad con los refugiados.”

En definitiva participar en la subasta de ‘Jeans for refugees’ es una oportunidad única de hacerse con uno de los vaqueros de personajes a los que muchos admiran y formar parte de la historia por una buena causa. Para participar tan solo hay que entrar en http://subastas.catawiki.es/subasta-de-arte-moderno/kijkdagen/42447, registrarse de forma gratuita y  pujar por aquellos ‘jeans’ que más le gusten.