2016-08-23

Pagan 16.000 euros por una zapatilla firmada de Usain Bolt en una subasta online

La zapatilla subastada es la que utilizó el atleta jamaicano en el Campeonato Mundial de Atletismo 2015 en Pekín. Al finalizar la subasta se consiguió duplicar el precio de venta frente a los 8.000 euros que inicialmente se había estimado que se podría alcanzar. Se puede ver el resultado de la subasta en el siguiente enlace: http://catawiki.es/UsainBolt

Es el hombre más rápido del mundo. Usain Bolt ha hecho historia en el mundo del atletismo y en estos últimos Juegos Olímpicos ha completado un triple-triple en velocidad, algo inédito, alcanzando así los 9 oros que lo convierten en tricampeón Olímpico. Un éxito que se sucede no solo en la pista de atletismo. Bolt se ha convertido también en el rey de las subastas. Tal es así que Catawiki (www.catawiki.es), la plataforma de subastas online con mayor crecimiento del mundo, cerró el pasado domingo 21 de agosto la subasta de una bota firmada del atleta jamaicano por la que han pagado 16.000 euros.

La bota subastada es una pieza única en el mundo y solo se podía comprar a través de Catawiki, pues se trataba de un modelo que no estaba disponible en tiendas ni tampoco en ninguna otra plataforma online. El ejemplar subastado cuenta con un diseño exclusivo de la marca Puma con tonos amarillos y azules e iba acompañado de la firma del propio Usain Bolt. La zapatilla en cuestión fue utilizada por el jamaicano en el Campeonato Mundial de 2015 en Pekín para la carrera de los 100 metros lisos donde consiguió la mejor marca del año (9.79s). El artículo se encontraba en perfecto estado e iba acompañado de un certificado de autenticidad en el reverso del cuadro. Se puede ver el resultado de la subasta http://catawiki.es/UsainBolt

Según Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal, “Usain Bolt ha hecho historia y se ha convertido en leyenda del atletismo ganándose así a millones de fieles seguidores a lo largo y ancho del planeta. La expectación ha sido máxima durante todo el desarrollo de la subasta de la zapatilla. Tanto es así que se realizaron 30 pujas por ella y se ha conseguido duplicar el valor por el que finalmente ha sido subastado respecto a los 8.000 euros que habíamos estimado y que inicialmente esperábamos alcanzar.”

La bota de Bolt fue subastada dentro de una subasta especial que Catawiki llevó a cabo con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Entre los más de 100 objetos olímpicos que formaban parte de esa subasta se encontraban también una antorcha olímpica oficial de los Juegos de Roma 1960 que fue adjudicada por 3.470 euros y una camiseta firmada a mano por Earvin “Magic” Johnson, uno de los mejores jugadores de la NBA, que ha sido subastada por 550 euros.

Share

Datos de contacto

Catawiki España
Dpto. de Comunicación

prensa@catawiki.es

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.