2016-09-07

Subastado por 18.000€ un esqueleto único de un Mosasaurus

El Mosasaurus era el dinosaurio marino más peligroso que había en el planeta. El ejemplar subastado contaba con 4 metros de longitud y la subasta levantó una gran expectación. Tras el éxito alcanzado, Catawiki ha puesto en marcha ahora la subasta de fósiles más grande de toda Europa y estará activa hasta el próximo viernes 9 de septiembre: http://catawiki.es/fosiles

Los dinosaurios habitaron nuestro planeta en el inicio del Jurásico, hace unos 200 millones de años. Son el inicio de muchas de las especies que hoy día conocemos, pero también han sido los vertebrados más peligrosos que han pisado la tierra. Hace unos días, Catawiki (www.catawiki.es), la plataforma de subastas online con mayor crecimiento del mundo, cerró una subasta especial sobre dinosaurios y en ella se subastó online por 18.000€ un esqueleto de un Mosasaurus, el dinosaurio marino más peligroso que se ha conocido.

 

El Mosasaurus, más conocido como el ‘Monstruo de Maastricht’, vivió en Europa Occidental y Norteamérica hace más de 66 millones de años. El primer espécimen encontrado fue en 1776 por Saint Pierre en el río Mosa, cerca de la ciudad de Maastricht. Se cree que vivía cerca de la superficie de los océanos y que algunos ejemplares llegaron a medir los 17 metros de longitud.

El esqueleto del Mosasaurus subastado en Catawiki alcanzaba los 4 metros de largo, la estructura corporal del ejemplar estaba prácticamente completa y se conservaba en perfecto estado. Además, contaba con certificado de autenticidad y cumplía con todos los requisitos legales para ser subastado.

Este ejemplar formaba parte de una subasta especial de dinosaurios en el que había un total de 65 fósiles más entre los que se encontraba el esqueleto de un Psittacosaurus, dos huevos de Velociraptor fosilizados, algunos dientes de un Carcharodontosauros, entre otros. En concreto, la subasta de Mosasaurus levantó un gran interés desde el inicio. Según Wim Van Stormbroek, experto subastador de Catawiki y arqueólogo, “Ha sido una subasta excepcional y de gran expectación porque encontrar en el mercado un esqueleto completo de un Mosasaurus es casi imposible. Solo algunos pocos museos cuentan con estas piezas. Además, el perfecto estado en el que se encontraba hacía que no tuviese ninguna reconstrucción posterior lo que hacía que la pieza fuese aún más única”.

Catawiki saca a subasta la colección de fósiles más grande de toda Europa

Teniendo en cuenta la gran expectación y el interés mostrado por los fósiles de dinosaurios, Catawiki ha decidido poner en marcha una segunda subasta online sobre esta temática. Así, desde el pasado 2 de septiembre, todo aquel que quiera ya puede pujar en la mayor subasta de fósiles online de toda Europa que estará activa  hasta el próximo día 9 de septiembre.

Una de las piezas más llamativas de esta colección es una estrella de mar fósil de más de 450 millones de años y procedente de Marruecos. También se puede encontrar en esta subasta especial una amonita de más de medio metro de ancho, tamaño que solo se encuentra en museos, o fósiles de peces de más de 50 millones de años procedentes de Francia, Estados Unidos, Alemania o Brasil, entre otras muchas piezas únicas. Ver subasta de todos los fósiles aquí: http://catawiki.es/fosiles

La subasta está compuesta por 70 piezas únicas que pertenecían a la colección privada de los hermanos holandeses Böhmer, dos coleccionistas que llevaban más de 50 años recopilando decenas de rocas, minerales y fósiles, que les llevó incluso a exponer en museos de gran prestigio. Con el fallecimiento de uno de los hermanos, se ha decidido organizar esta impresionante subasta.

Según el director general de Catawiki en España y Portugal, Alejandro Sánchez, Para muchos coleccionistas puede ser la única oportunidad de conseguir una pieza de colección de estas características puesto que no todos los días se ve a subasta la colección de fósiles más grande de Europa. Estas piezas de colección tan especiales son algunos de los ejemplos de los objetos tan singulares y únicos que se pueden adquirir y poner a la venta en Catawiki.”

 
Share

Datos de contacto

Catawiki España
Dpto. de Comunicación

prensa@catawiki.es

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.