2016-09-23

Subasta online de 35 Porsche clásicos para conmemorar el 85 aniversario de la marca

Catawiki es la plataforma que ha puesto en marcha esta subasta online con Porsche de los años 60, 70, 80 y 90. La subasta está valorada en más de 3 millones de euros. La joya de la subasta es un Porsche 911 S Coupe de 1972 y de color azul y podría superar los 200.000 euros. Se puede participar en la subasta hasta el próximo 30 de septiembre en http://subastas.catawiki.es/porsche80

Este año se cumplen 85 años desde que Ferdinand Porsche fundó en 1931 en Alemania la compañía Porsche Engineering Office, sembrando las bases de lo que sería la futura compañía Dr.Ing.h.c. Porsche AG, creadora del primer Porsche en 1948. Ahora, Catawiki (www.catawiki.es), la plataforma de subastas online de mayor crecimiento en el mundo, ha querido conmemorar este aniversario tan especial poniendo en marcha una subasta de 35 Porsche clásicos de los años 60, 70, 80 y 90.

Desde hace unos días, ya se puede pujar por cualquiera de los modelos que están disponibles en esta subasta tan especial y en la que se pueden encontrar ejemplares que van desde los 5.000 euros hasta los 236.000 euros entre los que destacan algunos modelos tan conocidos como el Porsche 911, el 356 o el 944, y otros menos populares entre el público como el 914. Según, Sander Houdel, experto subastador de coches clásicos en Catawiki: “Los  modelos antiguos de Porsche se han revalorizado en los últimos años y no solo en Europa, también en América y Asia. Tener uno de estos ejemplares en el garaje de casa es tener una auténtica reliquia de la historia automovilística. Esta subasta está valorada en más de 3 millones de euros, lo que la convierte en una de las subastas online de Porsche de alta gama más grande del mundo hasta la fecha.”

La joya de esta subasta es un Porsche 911 S Coupe de 1972. Se trata de un flamante cuatro ruedas de color azul que se conserva en perfecto estado y que es muy raro de encontrar en el mercado. Según Houdel este modelo puede llegar a alcanzar en esta subasta entre los 200.000 euros y 236.000 euros.

A este modelo único se le suma en la subasta otro ejemplar muy especial como es un Porsche 993 Turbo de 1997 de color negro metálico e interior de cuero negro suave y que cuenta con tan solo 65.000 kilómetros recorridos lo que lo hacen aún más especial. Su valor en subasta se estima que pueda superar los 200.000 euros.

Además, se pueden encontrar otros modelos en subasta como por ejemplo un Porsche 356 BT6 96cv de 1963 de color negro por fuera y con su interior en rojo, con todos los detalles muy cuidados y en perfectas condiciones que podría superar los 100.000 euros. También forma parte de la lista un Porsche 911 Targa T2.2 de 1970 completamente original y sin restaurar. Todo en él viene de serie, con más de 40 años, y no se le ha hecho ninguna modificación. Se estima que su valor en la subasta podría alcanzar los 150.000 euros.

Para aquellos que busquen algo más asequible, pueden pujar por un Porsche 944 blanco de 1982 que perteneció al nadador olímpico Floren Manaudou y cuyo valor puede rondar entre los 5.000 y 7.000 euros o también por un Porsche 944 de 1983 de color rojo que se conserva a la perfección y cuyo valor en esta subasta podría llegar a rondar entre los 11.000 y 15.000 euros.

Los interesados en participar en esta subasta conmemorativa por el 85º aniversario de Porsche lo pueden hacer desde ya y hasta el próximo día 30 de septiembre:  http://subastas.catawiki.es/porsche80

Según, Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal, “Los Porsche son los automóviles deportivos de alta gama que mejor han sabido combinar la elegancia, el glamour y la calidad al mismo tiempo. Ha sido el coche estrella de famosos como Sharon Stone, Ralph Lauren, John Lennon o David Beckham. Y contar con una subasta de auténticas reliquias de esta marca, no es más que un ejemplo de los artículos tan exclusivos y singulares que se puede encontrar en Catawiki

La subasta de Catawiki de Porsche clásicos integra los siguientes modelos:
1. Porsche 911 T 2.0 - 1967
2. Porsche 911 S 2.2 - 1970